EL PODER DE LA ATRACCION

¡Qué manera de empezar! Con este título parece que sea una entendida en la materia y nada más lejos de mi intención aunque me he informado al respecto porque me atrae mucho este tema.

Me gustaría contar un pensamiento que tuve el otro día y que os quería compartir.

¿ No habéis conocido a personas que sin haberlas visto nunca, no te caen bien, ó no te sientes atraída hacia ellas? A mí, sí que me ha pasado y no sé porqué, simplemente he hablado un par de palabras de cortesía pero he tenido la sensación de no empatízar con ellas. En cambio con otras personas conectas desde el principio y puedes llegar a tener una amistad duradera.

La verdad es que muchos expertos a los que he leído coinciden en que nuestra comunicación no verbal, nuestra mirada y nuestra propia energía es lo que hace que atraigas ó no la energía del otro ya sea positiva ó negativa.

Cuando la energía que percibimos es negativa provoca que no haya conexión con esa persona.

Sin ser una experta no se puede negar que esto es así y la verdad, es un tema muy interesante.

Si nos paramos a pensar en todas las personas que han formado parte de nuestra vida ó simplemente hemos conocido de manera muy superficial , te asombras con qué pocas sigues teniendo contacto.

Inconscientemente y por factores diferentes dejamos de tener vínculos con esas personas y van desapareciendo de nuestras vidas. Esto no quiere decir que por no tener un contacto más seguido con nuestros amigos no sean importantes para nosotros, ellos siempre están ahí.

También es verdad que tendemos a prejuzgar a las personas, ya sea por su atuendo ó por su actitud y me incluyo en este grupo porque hay que reconocer que alguna vez hemos caído en ello. Pero en realidad nadie está en los zapatos de nadie y no podemos saber el porqué esa persona está de esa determinada manera y se comporta cómo lo hace en esos momentos.

Recordemos que nadie se hizo grande empequeñeciendo a los demás y que grande es aquel que engrandece a los demás.

Creo que tenemos que examinarnos y ponernos una baja puntuación además de seguir estudiándonos para no caer en la destrucción de los demás.

SIempre digo que si estuviera en la situación de esa otra persona ¿Cómo me gustaría que me trataran? Pues así, hemos de tratar a los demás.

De todas maneras tenemos que dar siempre una oportunidad a esa persona con la que no conectamos desde el principio, pues a lo mejor nos rendimos demasiado pronto y podemos perder la oportunidad de conocer a una gran ser humano.

Para acabar he de decir que es un tema apasionante.También creo que tiene mucho que ver con las ganas y la capacidad que tengamos para ponernos en la piel de los demás.

Hasta pronto, amigos

Publicado por EL MUNDO DE AYLIN

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: