¿Jugamos a recortables?

Hola a todos y bienvenidos a otro blog más.

Quizás haya jóvenes que no sepan qué son los recortables pero os lo voy a explicar, si puedo.

Estos recortables empezaron a aparecer en el siglo XVIII cómo juegos infantiles documentando a su vez la moda de la época.

Fueron evolucionando hasta el siglo XX y niños de mi época( años 60, 70, 80) hemos jugado con ellos. Hoy en día existen museos dedicados a mostrar toda la evolución que siguieron.

Los recortables eran unas hojas de papel con muñecas y muñecos dibujados y con su correspondientes prendas de vestir. Había que recortar todo con tijeras y así poder indumentar a las muñecas de un sinfín de maneras.

Cada prenda venía con unas diminutas pestañitas que al doblarlas se sujetaban a los muñecos.

Imagen copiada de Pinterest.

Yo os voy a proponer convertiros en recortables de carne y hueso para salir de nuestra zona de confort y atrevernos a probar tendencias, que en un principio, no nos pondríamos.

Estamos viviendo un momento excepcional en nuestras vidas y por eso hay que atreverse a hacer cosas diferentes que nos diviertan.

Para pasar el tiempo os propongo algo que me encanta porque me encanta moda.

Todos tenemos en casa un montón de prendas que normalmente combinamos de la misma manera, y otras,que a lo mejor, hace años que no nos ponemos, pero aprovechando el encierro podemos jugar..

Si alguien lee el blog y le apetece jugar, quiero que me envíes fotos de vuestros looks.

Siempre tendemos a ponernos la misma ropa y de la misma manera por la comodidad que nos proporciona y porque no queremos salir de esa zona en la que estamos cómodos y sin arriesgar.

Cuando vemos alguna combinación nueva nuestro cerebro es cómo si nos dijera ” no te gusta,no pruebes cosas raras , luego no te lo pondrás!! Y acabas vistiendo igual que siempre.

Te puedes poner ese vaquero que siempre te pones con tenis y darle dos vueltas al bajo combinándolos esta vez con un zapato de tacón y una sudadera, por ejemplo. Aquel pantalón de vestir que te pones de una sola manera, prueba combinarlo con tenis y una blazer….En fin juega, juega con la moda y diviértete.

Hay infinidad de combinaciones nuevas y pensad que la imaginación es nuestro límite. Con las mismas prendas que tenemos, barajándolas de formas diferentes os sorprenderán los resultados.

Si has de comprarte alguna prenda este año aprovecha para hacerte con algo diferente. Saca todo el partido a tu silueta, que seguro que luego te alegrarás. También hemos de recordar,( que a menudo lo olvidamos ) que todos, absolutamente todos, somos especiales y únicos. La seguridad en nosotros mismos es el mejor traje que podemos vestir.

Espero que os apetezca probar.

Os dejo mi e mail para que me envíes fotos…

elemusan@gmail.com.

Hasta el próximo blog.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s