NO DEJES QUE TU EDAD TE FRENE PARA PONERTE UNAS DR MARTENS

Hola amigos, hoy toca hablar de moda….

Ya os conté en un blog anterior que lo que más he aprendido de la moda es “perder el miedo a probar”. Me atrevo a ponerme todo aquello que me guste y a jugar con estilos diferentes.

Esta temporada, algo que me ha cautivado han sido las botas “militares” ó lo que es igual, todas aquellas inspiradas en las botas tan famosas de Dr. Martens.

En el año 1947, dos socios de ascendencia alemana, entre ellos Klaus Martens crearon una fábrica para producir calzado económico, cómodo y resistente a los trabajos tan duros que había en esa época. Pero fueron en los años 70, cuando los jóvenes las empezaron a usar cómo tendencia y signo de rebeldía de “Chicos malos” durando hasta nuestra época.

Es muy interesante leer los orígenes de estas botas. Si os gusta leer no lo dudéis.

Es verdad que siempre han estado en el candelero, pero desde unos años a esta parte han sido uno de los calzados imprescindibles para los jóvenes y los no tan jóvenes que han comprobado que son cómodas a la vez que estéticas. Lógicamente damos por hecho que habrá muchos detractores.

Este año en concreto están siendo tendencia las que son de caña alta. No hay influenser ó bloguera que no haya subido una foto con ellas.

Hace unos años, no tantos, (unos dos años atrás) hubiera sido impensable que me hubiera puesto este calzado, por mi manera de vestir, pero ahora voy probando prendas nuevas que me atraen.

Un día empecé a navegar por la web de Zara y encontré unas de este estilo que me encantaron, además con el número de pie que uso.

¿ Me lo pensé? Pues no, en cuanto las vi las compré. Cuando las trajeron a casa y me las probé verifiqué que no me había equivocado¡¡¡¡¡¡ Me encantaban !!!!!!

Tened en cuenta que tengo ya unos añitos y que en un principio parece chocante que pueda ponerme este estilo de botas, pero cómo de un tiempo a esta parte me he concienciado de que la vida es una y hay que hacer aquello que te haga feliz sin hacer daño a nadie, pues ahí las tengo para ponermelas. Este año seguro que no, porque cuando salgamos del confinamiento ya hará calor pero ya las tendré para el próximo año.

Este tipo de botas, al contrario de lo que podría parecer, quedan muy bien también con vestidos y faldas siempre y cuando combines adecuadamente las proporciones.

¡ Me divierte tanto la moda ! Que soy féliz pensando cómo combinar mis prendas, preparando en mi mente loks arriesgados e intentando sacar todo el partido a mi cuerpo con las prendas que ya tengo.

Cuando te compras prendas nuevas es más fácil combinarlas porque nadie te las ha visto, pero sacar el máximo provecho con las prendas que tienes, eso sí es un desafío.

En cada momento anímico de tu vida, te vistes de una manera o de otra y todo esto forma parte de nuestra psique a la vez que demuestra que la moda sirve, cómo dije en otro blog, para expresarnos. Normalmente lo hacemos de una manera inconsciente.

No hace falta hablar con una persona para saber cómo se encuentra y cuál es su estado anímico. Simplemente observando cómo se viste ó se ha vestido en esa ocasión determinada, podemos leer mucho más adentro de lo que puede expresar su cara.

Mi ilusión es aprender a hacer fotografías más profesionales para mostrar mis looks y lo que se denomina “street style” del personal que se deje fotografiar.

Bueno amigos, atreveros a vestir con lo que os gusta..La edad no es un número, es un estado de ánimo y de vida. En mi caso ya tengo mis “Dr Martens” de Zara.

Os espero en el próximo blog…..

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s