NO DEJO DE APRENDER CADA DIA.

Todos sabemos que la educación es esencial para nuestra vida y si podemos llegar a estudiar una carrera, un máster ó cualquier curso de post grado nos ayudará mucho más en nuestra vida laboral. Pero esto no implica que nuestra necesidad de aprender acabe.

De un tiempo a esta parte, he sido mucho más consciente que ir descubriendo nuevos temas y adentrándome más en ellos me ha llevado a aprender muchas cosas.

El autoaprendizaje es motivador. Muchas personas no han querido ó no han podido estudiar una carrera, pero os aseguro que si te empeñas en leer ,investigar y preguntar, puedes sorprenderte de cómo evoluciona tu bagaje cultural.

“SÓLO SÉ QUE NO SÉ NADA” Platón ( filósofo griego )

Esto se puede aplicar a su vez en un trabajo, nunca creas que lo sabes todo y que no necesitas los consejos ó enseñanzas de los demás, porque todo el mundo tiene algo que enseñarnos.

He aprendido que hay que escuchar mucho, porque absorber lo que dicen los demás es importante. Es mejor creer que no sabes nada para que los demás te enseñen que ser un sabelotodo y no aprender. Dejar que el otro hable y escucharlo te puede cambiar la perspectiva de las cosas.

Leer blogs, artículos distintos y escuchar podcats de temas que me atraen también me ha ayudado a no caer en la desidia de tener un pensamiento lineal en mi vida.

He visto videos en inglés y con el traductor he ido aprendiendo sin darme cuenta (y aunque me queda mucho por andar) sigo aprendiendo. Lo mismo ha pasado con el trato hacia los demás, he leído y escuchado (que no oído) a diferentes personas hablando de un mismo tema y he aprendido que no hay que obstinarse con una idea porque normalmente hay varios prismas y cómo dice el dicho ” todo depende del cristal con que lo mires”.

He seguido también aprendiendo de moda que es mi pasión. Hablar de todo esto me llena de alegría porque cuando empiezas a indagar en otros mundos no puedes parar. Un tema te enlaza con otro, otro y otro y no pararía de leer y aprender.

No soy nadie para dar consejos pero sí que os invitaría a hacerlo. Y recordad que nadie te puede cortar las alas ni dejes que te digan que no puedes hacer algo porque a lo mejor la persona que te lo dice quiere que no lo consigas.

Cómo dice una frase del libro” El secreto” de Rhonda Byrne..

TODO ESTRES EMPIEZA CON UNA NEGACION” por consiguiente no nos neguemos a nada y así seguro, llegamos a nuestras metas.

Hasta pronto amigos.

Publicado por El mundo de Aylin.

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: