PERO ¿QUE HE HECHO MAL?

¡¡¡¡¡¡ Por qué no me
llamaaaaaaaa!!!!!!

TU ERES UN VALOR AÑADIDO PARA CUALQUIER PERSONA Y ESA PERSONA VA A SER MEJOR CUANDO ESTE CONTIGO.


Hace tiempo que no me llama, ha visto mi mensaje pero no contesta ¿habré hecho algo mal, le habré dicho algo que le ha molestado, igual cómo ayer me fui a ver a mi familia se ha enfadado?—

Esta son las preguntas que nos hacemos muchas veces cuando alguien no responde cómo nos esperamos y empezamos a crear pajaritos en la cabeza para conseguirnos una explicación.. —seguro que está trabajando y no ha tenido tiempo, he visto antes que estaba conectado pero igual no se ha dado cuenta de mi mensaje—. No, acuérdate que la explicación más sencilla suele ser la más acertada.

No soy una experta en estos temas pero creo que por mis vivencias y por lo leído sobre esto, tengo una opinión y es lo que os comparto por si os sirve de algo.

Muchas veces nos echamos manos a la cabeza porque la relación se ha acabado, porque ya no quiere estar contigo ó simplemente conoces a alguien y a los tres días de hablar con él, éste desaparece y nunca más se supo.

Cómo os iba diciendo siempre tendemos a echarnos la culpa de por qué esa relación no fluye ó se acaba…Pues no tenemos la culpa de nada (en general). Todo es más sencillo.

No creo que los hombres sean más simples cómo dicen algunos en cuestiones del corazón pero sí creo que ellos son más prácticos y pragmáticos. Ellos si aprecian desde el principio que no va a haber nada de lo que buscan no pierden el tiempo ni se hacen ilusiones vanas.

Piensa que tú eres lo más importante en la vida. Nadie puede decirte u ordenarte lo que tienes que hacer ó decir. Cuando tu intuición te dice algo hazle caso.

Pero no te confundas ni te hagas ilusiones. Si has acabado una relación y de vez en cuando te llama, no es porque quiera estar contigo, es simplemente porque quiere tenerte en el baul de los recuerdos por si alguna vez está sólo ó necesita subir su autoestima ahí estas tú para ir corriendo a socorrerlo.

Cuando un hombre quiere de verdad algo contigo no habrá ningún impedimento que lo frene a buscarte y a hacer todo lo posible para llamar tu atención. Si por el contrario no te busca, no te llama, no hace planes habituales o a más de quince días contigo, entonces, lo siento mucho, no quiere nada serio contigo.

Cuando estás conociendo a alguien y a los días siguientes apenas te escribe, cuando escribe solo habla de él, cuando le dices te llamo mañana y él contesta —no, tranquila ya te llamo yo— mi consejo es que corras y no pierdas el tiempo porque esa persona no quiere nada contigo.

A las relaciones las veo cómo la ley de la oferta y la demanda…Cuando tienes cosas en abundancia los precios bajan porque no son especiales pero cuando hay algo escaso el precio sube porque el producto es exclusivo y poco accesible. En las relaciones pasa lo mismo, cuando le das todo lo que eres desde el principio él ó ella se satura pero cuando le dejas ver que tú tienes tu vida y que no estás esperando por él ó ella, entonces consigues atraerle más. A todos nos gusta aquello que aún no hemos descubierto de la otra persona..

Lo que se nos tiene que meter en la cabeza es que todos somos especiales, únicos y cómo tales nos debemos “vender”..no debemos estar nunca de “rebajas” porque somos producto de primera.( perdonad mi símil pero creo que es una buena comparativa).

Somos especiales y únicos cada uno de nosotros y en cada cosa distinta. Tenemos que comprender que nuestro valor es un valor añadido a su vida por lo que si quiere algo contigo que no piense que vas a estar cómo un perrito moviéndo el rabo cada vez que te quiera escribir ó llamar.

Si pensamos en esto nos daremos cuenta que lo hemos hecho muchas veces y luego nos preguntamos¿por que no me llama? Pues muy sencillo, porque no le interesas y le has dejado claro desde el principio que estás loquita por él y que estás esperando su llamada para hacer algo. Eso, seamos sinceros, no gusta a nadie.

Cuando te conviertes en un ser pegadizo invadiendo su espacio vital, no esperes que una relación funcione porque es todo lo contrario, esa persona huye cómo alma que lleva el diablo.

Cuando aún dejándole espacio no encuentra nunca el momento para estar contigo, entonces vete por “la calle de arriba” porque no quiere nada contigo.

Todos hemos pecado de todas estas cosas alguna vez y no pasa nada si nos sirve para aprender de los errores, si por el contrario sigues y sigues con esa dinámica no creo que tus relaciones tengan futuro.

Desde mi punto de vista creo que nosotros no somos tontos, creo que muchas veces queremos taparnos los ojos y buscar explicaciones donde no las hay para no reconocer que esa persona está a punto de marcharse. Pensamos que si le damos la razón en todo y aceptamos todas sus condiciones esa persona se va a quedar a nuestro lado, pero no, esa persona huirá cuando menos lo esperemos.

—hoy le he escrito cuatro mensajes y no me ha contestado,¡ bueno seguro no puede, pobre a lo mejor ha tenido trabajo y aún no ha llegado a casa, pero si yo lo he visto conectado hace cinco minutos, bueno a lo mejor ha estado hablando con su madre!—.

NO, NO, NO cuando una persona a la que le has mandado varios mensajes en la mañana y no te ha contestado ó lo ha hecho a las doce de la noche con un “te llamo mañana que estoy rendido TQ” es que no quiere nada contigo. Y nosotros en vez decir en alto que a esta persona no le interesamos, nos construimos pequeñas historias en nuestra psique para no tener que enfrentarnos a lo que tu interior sabe.( están las excepciones cómo todo. Habrá personas que por su trabajo no puedan contestar pero cómo tú ya lo sabes no te provoca inquietud)

No creo mucho en estrategias de conquista aunque he leído a mucho autores que explican pautas para conquistar, para atraer, para conservar, yo personalmente creo que lo que funciona en cualquier tipo de relación es ser natural y no mentir. Ser como eres y si no le gustas a alguien por cómo eres pues esa persona no es la adecuada.

El querer a alguien no implica quitarle su identidad personal, su espacio, sus momentos privados en los que hace cosas que le gustan, creo que el querer a alguien es no cortarle las alas y saber que si aún dándole su espacio él ó ella quiere estar contigo pues es porque le interesas y mucho.

No debemos perder nunca nuestra identidad ni dejar de hacer cosas para estar con esa persona a todas horas porque hemos de reconocer que muchas veces somos agobiantes y no dejamos al otro respirar y lo que empezó con una relación interesante para los dos, llega un punto en el que por tanto agobio se llega a desgastar y se aleja de tí.

Cómo decía antes, cuando alguien quiere estar contigo no va a dejar que te alejes y procurará darte tu espacio pero sin alejarse. Se interesará por tus cosas, por tus aficiones y te escuchará ( no te oirá) te escuchará porque le interesa todo lo que tenga que ver con tus gustos.

Otro consejo que os puedo dar es que desconfies de esas personas que a la semana de conocerte te hacen regalos costosos y te dicen que lo hace porque le ha salido del alma y que es muy importante para él que lo aceptes.. Esto sólo es una manera de decir lo que tú quieres oir y desgraciadamente si es así ya te tiene calada a la primera. Con ese regalo te conquista y te hace ver que él va en serio y que no es un rollo. Ya nos tiene enganchados, ya nos volvemos a crear películas en la cabeza y nos vemos casi camino al altar.

Pero mira más allá, comprueba si en los meses posteriores te demuestra su cariño ó es de los que tienen secretos, no te presenta a sus amistades, no te habla de su familia, no te presenta a nadie de su entorno, si hace eso, HUYE, HUYE, esa persona no es legal y seguro que oculta algo.

Esa persona quizás sea más complicada de lo que parece y lo que anhela no es otra cosa que tenerte ahí para subir su autoestima pero a costa de quitarte la tuya.

Hemos de pensar que nadie se enamora de alguien que acaba de conocer(o eso pienso yo). Le puedes haber obnubilado, impactado, dejado con la boca abierta pero enamorado y quererte nooo. Esos sentimientos vienen cuando conoces a la persona no sólo por fuera sino por dentro. Un “te quiero” a las dos semanas no es real, quizás quien te lo dice no esté mintiendo y quizás lo sienta de verdad pero no es real porque para llegar a querer hay que conocer el interior de las personas.

Si aún respetando su espacio personal el prefiere estar contigo, eso es amor verdadero. No dejes que nadie te corte las alas ni pierdas tu identidad por nadie.

No nos engañemos ni seamos hipócritas lo primero que miramos es el físico y eso está bien si lo que quieres con esa persona es intimidad pero amar y querer es la suma de: físico+manera de ser+aficiones+relación con los demás=Amorrrrŕ.

En otro blog seguiremos hablando más del tema pero para terminar yo me quedaría con una frase”TU ERES UN VALOR AÑADIDO PARA CUALQUIER PERSONA Y ESA PERSONA VA A SER MEJOR CUANDO ESTE CONTIGO” y aunque parezca pedantería o egoísmo no lo es. Si el primero en no valorarse eres tú no esperes que lo hagan los demás.

No pierdas tu identidad, no dejes tus hobbies por otra persona, mejor invítalo a compartirlos contigo ó intenta acercarte a los de él.

Hasta el próximo blog ..Seguiremos hablando del tema..

Publicado por EL MUNDO DE AYLIN

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Un comentario en “PERO ¿QUE HE HECHO MAL?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: