MAQUILLAJE, ¿ALGO SUPERFICIAL?

Imagen copiada de Pinterest

Empiezo con esta pregunta porque me gusta maquillarme y muchas veces me han preguntado ¿pero te maquillas todos los días, te maquillas para ir a trabajar?. Esa pregunta “supuestamente” inocente no deja de ser una crítica sumergida y normalmente por personas que no se maquillan.

En la vida hay que divertirse a pesar de las dificultades. El maquillaje es una buena manera de experimentar en tu propio ser cómo te quieres ver cuando te apetezca cambiar.

Maquillate 💄 si es eso lo que te hace feliz y vivir la vida con optimismo, si no quieres maquillarte haz en unos minutos lo que te haga feliz.

Ademas no olvidemos que los tratamientos de belleza y en concreto el maquillaje es una buena terapia para esos días en los que ves el vaso medio vacío.

El maquillaje siempre ha estado presente en nuestras vidas desde hace miles de años. Los primeros orígenes que se conocen provienen de Egipto y Roma.

Nuestro aspecto ha sido siempre importante para nosotros y si ha perdurado e innovado a la misma vez que las épocas quiere decir que es muy valioso para nosotros.

Nos preocupamos mucho de nuestro hogar, de buscar muebles que nos gusten, alfombras para decorar, electrodomésticos para facilitarnos el trabajo y en general procuramos que nuestro rincón más privado se vea y se sienta bien.

Esto no es criticable e incluso es comprensible porque nos tenemos que sentir cómodos en nuestro espacio. Incluso en nuestro lugar de trabajo y si tenemos un espacio propio procuramos que nos aporte serenidad y comodidad.

Entonces de ahí viene la pregunta del título.¿ por qué el maquillaje lo consideramos superficial y poco importante?

Me asombra que no seamos conscientes de que es una herramienta más que ayuda a mejorar la opinión que tenemos de nosotros mismos. A todos nos gusta vernos bien ante el espejo. Que los demás te digan lo guapa que estás es lo menos importante, pero que te lo digas a ti misma te hará comerte el mundo.

Cuando me maquillo lo hago en ese momento que me apetece hacerlo. Si por el contrario hay un día que no estoy de ánimos pues voy sin maquillar y en ambos casos soy la misma persona. No me considero distinta cuando voy sin maquillar.

Cuidar nuestro cuerpo por fuera y por dentro tendría que ser casi obligatorio para nosotros porque es una manera sencilla de evitar muchos problemas de autoestima y muchos problemas de salud.

Esta vivencia que hemos sufrido a nivel mundial creo que nos debería hacer conscientes de que debemos relentizar nuestra vida e invertir más tiempo en nosotros mismos. Eso de que “no tengo tiempo” ya no debería ser una excusa, siempre se sacan diez ó quince minutos para tí.

Si te gusta maquillarte y te hace sentir bien cuando lo haces pues dedica unos minutos para tí porque luego quizás te arrepientas de no haberlo hecho.

Si por el contrario no te gusta maquillarte pues igualmente dedicate esos minutos para mejorar tu aspecto de la manera que tú quieras, pero hazlo sin remordimiento.

Vuelvo a hacer hincapié que es una herramienta más que nos ayuda a querernos, a subir la autoestima y cada vez que te sientes más dueña de tu vida, te ves y te sientes mucho mejor.

Creo firmemente que no es algo superficial y hoy en día podemos encontrar productos muy económicos y de buena calidad. Además si no eres muy hábil en el mundo del maquillaje puedes mirar tutoriales que te harán ser casi una experta.

Si lo miramos de esta manera no nos sentiremos culpables de utilizarlo aún en situaciones en las que probablemente no sea muy comprensible hacerlo pero cada uno vive las experiencias de la vida como mejor puede, sabe y quiere.

Todo lo que sirva para hacernos sentir bien es válido( sin dañar a nadie por supuesto) porque si hay alguien que se siente bien pegando al otro, eso no es factible….

Por otra parte es todo un arte. Con el maquillaje podemos transformar un hombre joven en mayor, una dulce chica en una horrible bruja y considero que los maquilladores son artistas. Hacen verdaderas obras de arte en teatro, cine y demás categorías.

Mejorar nuestro aspecto no es nada jocoso es una herramienta y cómo tal la utilizamos ó no. No has de sentirte mal por maquillarte siempre que lo hagas por ti y no por los demás. El maquillaje no está reñido con la inteligencia. El dicho popular “las rubias son tontas” ya no tiene cabida en este nuevo siglo.

Al contrario diría yo, cada vez más se cuida el cuerpo y la belleza, a la vez que se cuida el intelecto.. Todo en su justa medida es beneficioso.

Cómo nos gusta criticar todo y nunca hacer críticas constructivas, las personas de tu alrededor se sorprenden que te maquilles todos los días ¡—bufff yo antes que maquillarme prefiero dormir más, yo antes que perder el tiempo en maquillarme para ir al trabajo me tomo un buen desayuno—!

Y me parece perfecto si eso es lo que prefieres en tu tiempo pero no critiques lo que hago yo.

Lo gracioso es que esas personas no saben que para tí es una rutina cómo la ducha ó lavarte los dientes y que no tardas más de quince minutos.

Esas mismas personas que lo ven superficial y que incluso se burlan de la gente que ha hecho del maquillaje una manera de expresar por las redes, esa misma gente cuando salen de “marcha” se maquillan y se arreglan a todo dar. Creo que esa opción, aunque respetable, es mucho más criticable porque te maquillas para gustar a los demás y es un atuendo de “caza”.

Para finalizar que cada uno haga lo que quiera sin criticar a los demás. Cuidarte por fuera y por dentro denota tu inteligencia más que todo lo contrario.

Jamás nadie te va a querer por tu aspecto pues lo que cuenta de verdad es el interior pero si éste lo envuelves en algo bonito resulta más apetitoso.

!!!!!ME GUSTA MAQUILLARME Y LA ELECCION DE HACERLO O NO SIN ESCUCHAR LO QUE DIGAN LOS DEMAS ES LO QUE ME MOTIVA MAS!!!!!.

Hasta el próximo blog.

Publicado por El mundo de Aylin.

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: