DIARIO DE NAVEGACION: Hoy es hoy.☆☆☆☆☆

¿No me digáis que esos ojos no lo dicen todo?

He bajado como cada mañana con mi perrita Senda y nos hemos encontrado a un cachorro de border coller con tres meses que me ha cautivado.

Empiezo mi blog con esta situación personal porque lo que he sentido en la paz de la mañana ha sido casi irreal.

La pequeña de sólo tres meses se ha acercado saltando a saludar a Senda, que ya tiene 10 años, la ha olfateado y saltando se ha acercado para cautivar a esa perra grande que veía por primera vez. Senda está ciega a causa de una enfermedad congénita que se le ha desarrollado en su edad adulta y que desgraciadamente no tiene solución así que ella estaba muy calmada.

Mi perrita se ha quedado estática porque estaba olfateando a otro perrito pero no sabía muy bien por donde iba a venir y cuando el border coller se ha acercado, Senda al intuir que era un cachorro se ha puesto a saltar a su lado y a jugar con toda la delicadeza de una madre. ¡Me ha parecido tan tierno y bonito! que os aseguro que he estado a punto de llorar de tal belleza ante mis ojos, de tanta bondad, de tanta sabiduría innata animal…en fin he pensado porque hemos perdido todo esto.

Me he sentido en paz en ese momento y me he sentido la mujer más afortunada y dichosa del mundo por haber convivido con estos seres que me enseñan tanto cada día. Perdería mi vida por salvarla.

Algunos dirían que estoy mal de la cabeza pero la quiero tanto y me ha enseñado tanto que me duele el alma. Si tuviera que salvarla con el riesgo de perder mi vida sin pensarlo lo haría.

Hoy tenía esta necesidad imperiosa,de escribir estas palabras tan personales pero dignas de ser leídas para concienciar que cualquier ser vivo tiene el derecho al no sufrimiento y a vivir dignamente.

No quiero decir con esto que no se puedan comer animales ya que en la rueda de la vida esto entra dentro del proceso evolutivo pero la forma de vivir y de como los sacrifiquemos dice mucho de lo comprometidos que estemos con la caridad ante otro ser vivo.

Puede haber granjas pero granjas con espacio suficiente para que puedan vivir felices hasta que les llegue su hora….Eso sería humanitario…Creo que incluso aquellos que han cometido delitos graves contra sus congéneres viven en mejores condiciones que los pobres animales que han de ser sacrificados.

Todo en esta vida se puede hacer con caridad y empatizando con el sufrimiento ajeno incluyendo, cómo no, a nuestro compañeros de universo que son todos aquellos seres vivos de la faz de la tierra.

Cualquier animal por pequeño que sea me produce bondad, ya sea cucaracha, araña, abeja…todos y cada uno de ellos…Es algo que no puedo evitar. La gente que me rodea y ve una cucaracha va a matarla y pisarla y me entristece porque con un papelito se puede coger y sacarla a la calle….No sé si esto es normal o no pero es lo que siento.

Viví hace muchos años en una granja y jamás se me olvida el lloro de los cabritillos cuando los sacrificaban. Concretamente los chibos lloraban cómo niños..Es algo que aún hoy después de varias décadas vividas no se me olvida.

Cuando vi la tan taquillera película “El silencio de los corderos” entendí perfectamente a Jodie Foster, cuando oía el lamento de los corderos. He pasado muchas noches en esos años llorando por ellos porque a algunos de los cabritillos los había amamantado yo por no haber tenido mamás sobrevivientes al parto.

Pero no quiero acabar este día triste porque quiero disfrutar ahora de lo que tengo a mi alrededor.

Hasta el próximo día de viaje juntos amig@s.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s