¡Mi cuerpo, mi templo! ☆☆☆☆☆ #soloyodecidocambiar#

TODO EL MUNDO ES PERFECTO EN SU IMPERFECCION.

Nadie en esta vida está a gusto al cien por cien con su cuerpo pero vive en él y llega a amarlo tal y cómo es.

Otros en cambio llegan a acomplejarse por alguna zona, que para ellos, es imperfecta suponiéndoles un verdadero dolor de cabeza.

Un buen día conoces a alguien y te empieza a bombardear muy sibilinamente sobre aquello de tu cuerpo que le parece imperfecto y que se podría mejorar. Tú ni te habías fijado en ese detalle porque lo veías normal.

Pero a partir de ese instante empiezas a poner tu atención en esa zona, al parecer, no perfecta. Pasan los días y cada vez la ves más fea, cada minuto piensas más en ella hasta llegar a autoconvencerte que dicha parte de tu anatomía es horrible y has de hacer algo para mejorarla.

Te empiezas a fijar en otras personas a las que ves siempre más perfectas que tú, y ese malestar se convierte en obsesión mental que no te deja vivir la vida con plenitud.

En cierto momento de mi vida caí en esta trampa que me supuso un complejo cuando en todos mis os vividos ni me lo había planteado. Supuso tal complejo que hasta llegué a consultar a un cirujano que me miró con horror asegurándome que no se podía hacer nada porque era algo característico de mi anatomía y operar en esa zona del tobillo era muy invasivo.

Un buen día al despertarme bien entrada la madrugada, un interruptor de mi psique cambió de posición y me dije ” ¿pero qué locura estoy pensando? ¿cómo he sido cápaz de barajar la posibilidad de mutilar mi cuerpo por los gustos de otra persona? No sabía una respuesta a mis preguntas pero sí sentí un vacío enorme dentro de mí por haber permitido poner en tela de juicio aspectos físicos de mi persona a la vez que sentía rabia por él. Nunca fue igual a partir de ese momento.

Me costó superar ese complejo y me costó subir la autoestima que ya tenía en números rojos.

A base del autoconocimiento y trabajando mucho el yo interior, logré superar dicho complejo aunque esa zona sigue siendo un punto de atención para mí.

No caigáis en esto, si a la otra persona no le gusta algo de tí que se aguante. Tiene dos alternativas seguir contigo ó no y ¿sabéis lo que os digo? Pues mejor ni le des opción, le dices que como eso no le gusta es mejor que busque a otro ó a otra que tenga el cuerpo perfecto porque tú quieres a alguien perfecto en su imperfección.

Esa persona que es cápaz de hacerte ver un defecto que tú en tus años de vida ni habías apreciado, es un ser que antepone el aspecto físico y siempre va a ser así. Es una persona superficial que va a buscar la perfección en todos los sentidos e irá saltando de ser en ser esperando estar con alguien sin defectos porque en el fondo se cree pequeño. Nunca va a estar contento consigo mismo y por ende no estará contento con nadie.

¡Que se vaya por donde ha venido! Ya hay bastantes torturas mundanas cómo para centrarte en algo que no le gusta al otro.

Nadie está totalmente de acuerdo con su cuerpo pero ahí radica nuestra belleza y de ahí que haya gustos para todo, lo primordial es gustarte a tí, solo a tí..Os aseguro que te da un poder abismal no caer en los gustos de los demás.

Por otra parte si tú, sólo tú, no estás de acuerdo con algo de tu cuerpo entonces busca herramientas para mejorarlo…pero será tu decisión y si la persona que está a tu lado te respeta y te aprecia lo suficiente te apoyará.

He oído y leído siempre, que hay que gusrtarse y quererse, pero no lo consideraba tarea fácil hasta ahora. Cuando empiezas a desconectar el cable que necesita la aceptación de los demás empiezas a vivir por ti y para tí abriéndose un mundo de posibilidades ante tí. Amar tus defectos te proporciona un superpoder. No hay nadie más fuerte y a la vez más atractivo que aquel que ama sus defectos y debilidades a la vez que potencia sus fortalezas.

Jamás ni en el más profundo de mis sueños hubiera imaginado que estaría escribiendo un blog, no hubiera pensado que estaría tan activa en instagram incluso exponiendo parte de mis debilidades, pero ahora me siento fuerte para relegar cualquier pensamiento negativo que tengan de mí.

Conmigo se quedarán mis amigos y las personas que me aprecian, los que no lo son se irán y estará muy bien, jamás los criticaré por ello porque seguro tendrán sus motivos y serán tan nobles cómo los de aquellos que se quedan a mi lado.

Posiblemente mañana me enfoque en otra actividad y también estará bien porque será en todo momento lo que yo quiera.

P.D. NO CAIGAIS EN EL ERROR DE HACER O CAMBIAR COSAS POR LOS DEMAS. HAS DE HACER LAS COSAS POR TÍ Y SOLO POR TÍ. SI HACES ALGO POR LOS DEMAS LLEGARA UN MOMENTO QUE ODIARAS A ESE ALGUIEN Y LO MAS DOLOROSO ES QUE TE ODIARAS A Tí.

Hasta el próximo viaje.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s