EL CAMINO ES LARGO ☆☆☆☆☆ Sirva de dedicación a todos los que hacen el camino de Santiago.

Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba engánchalos a tu alma con ganchos de acero.
WILLIAM SHAKESPEARE

La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.                   

Alberto Moravia

Camina, camina siempre con la cabeza alzada, camina sabiendo que todo lo has conseguido con tu esfuerzo y constancia.

No te lamentes por nada, porque incluso tus malas decisiones y tus posibles malos actos te ayudan a aprender. Lamentarse por hechos ya pasados no sirve de nada, pero el aprendizaje absorbido en esas nefastas situaciones son las que te harán crecer.

Procura pararte en cada parada del camino porque cada estación te revelará una lección. Si eres humilde las aprenderás y continuarás en tu andadura con más felicidad y sabiduría, si por el contrario eres soberbio, tropezarás continuamente con las mismas piedras y tu camino será cuesta arriba.

Cuando caminas te cruzas con otros caminantes con los que compartes historias, compartes comida, compartes enseñanzas e incluso de aquel caminante antipático que pasó sin siquiera saludar ó el que se molestó porque le adelantaste, incluso de ellos, aprenderás lecciones que te seguirán cargando las mochilas de lecciones.

Un día leí una frase ” La elegancia es pasar desapercibido, sin dejar a nadie indiferente” (El correo gallego). Este precepto me impresionó porque es totalmente cierto.

Piensa en toda la gente que ha pasado por tu vida en tus 20, 30, 40, 50…..años y de cuántas te acuerdas. Seguramente recordarás a aquellas personas de las que has aprendido una buena lección y de aquellas que te han marcado por alguna razón y seguramente esa razón será positiva.

De las personas malas que en su momento te dejaron un mal sabor de boca, ni te acuerdas porque eso pasa con las personas pobres de espíritu…

Son muchas las almas con las que nos cruzamos y muy poquitas nos acompañan hasta el final. Las que se quedan a nuestro lado y recorren trechos con nosotros son las que hemos de mimar.

Es muy fácil tener caminantes cercanos cuando el camino es llano, pero en el camino empinado donde hay que subir con esfuerzo, son pocos los que te acompañan….Es un poco triste pero es así. Quizás todos alguna vez hemos sido de éstos últimos pero da pena, mucha pena..

Hoy en día parece mucho más complicado tener acompañantes en el sendero, porque todos andan solos con sus móviles, sus chateos, sus auriculares, sus mundos y van solos por la senda sin apenas concienciarse de toda la belleza del camino.

Por eso nunca dejes de andar y disfrutar del camino porque quizás no llegues a la meta pero habrás disfrutado de todo a tu paso..si logras llegar te habrás superado, pero si no llegas no habiendo interrumpido tu caminata igualmente te sentirás mucho más orgulloso porque habrás aprovechado cada bocanada de aire absorbida en el camino.

Me gustaría ser recordada por haber dejado alguna huella positiva en los demás…

Publicado por EL MUNDO DE AYLIN

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: