PERSONAS TOXICAS

Una cara y dos personalidades. No dejes que tu lado más salvaje gane al más amable.

No me gusta criticar, pero creo que no te está saliendo bien” ” No salgas con tus amigos porque me quedaré solo” “Has hecho las cosas porque has querido” “creo que esa idea no te va a llevar a ni guna parte, yo que tú lo dejaba”..Estas son algunas de las frases que podría decirte alguien al que conoces, si las oyes pon punto y final a la relación que tengas con ellas porque sin duda son personas tóxicas.

Cómo llegar a desprenderse de este tipo de personas que todos tenemos o hemos tenido en nuestro entorno es todo un desafío, ya que muchas veces se disfrazan de buenas personas.

“No permitiré que nadie camine por mi mente con los pies sucios”

Mahatma Gandhi

Creo que todos hemos tenido a nuestro lado a estas personas que yo llamo “pero yo también”. Son de ese tipo de gente que todo lo ve negativo, que cuando queda contigo es simplemente  para criticar a otros amigos y hablar sólo de sus problemas o hazañas. Cuando a tí te dejan introducir una palabra y empiezas a narrar algo, a ellas ese algo también les ha pasado.

Suelen ser personas egocéntricas que quieren atención constante y buscan amigos que escuchen y empaticen porque así ellos se sienten protagonistas. Pero sólo acuden a tu encuentro cuando necesitan ser escuchadas y para desahogar sus frustraciones, luego para otras cuestionen se olvidan de tí.

No me entendáis mal, con ésto no quiero decir que no podamos escuchar a un buen amigo ya que para eso estamos, pero estos amigos a los que muy gustosamente oímos, recíprocamente nos escuchan y empatizan con nosotros. A esos amigos que están en las buenas y en las malas los hemos de proteger y guardar entre algodones porque de esos amigos quedan muy pocos.

Cuando hablo de personas tóxicas me refiero a esas personas que te producen una mala vibración, esas personas con las que al cabo de un rato de hablar con ellas se te hace un nudo en el estómago, con esas personas que sólo abren la boca para descuartizar a los demás, esas personas que se creen las mejores y en el fondo saben que no te llegan ni a la suela de los zapatos. Esos individuos han desarrollado otro sistema de autodefensa que es atancar al resto, porque no olvides que se critica aquello que se envidia. Además son personas en las que no puedes confiar pues si vilipendian a los demás cuando te des las vuelta lo harán contigo.

Son individuos que cuando se enteran de alguna noticia tuya o de algún emprendimiento tuyo, te dan consejos sin tú pedírselos y además te sacan todos los “peros” que se les ocurre para desanimarte. Pero, eso sí, ellos te quieren convencer que lo hacen por tu bien.

No le prestes atención a las palabras tóxicas. Lo que la gente dice a menudo es un reflejo de ellos, no de ti”

Christian Baloga

Nuestro instinto y sensaciones nos avisan de estos seres nefastos, pero muchas veces obviamos lo que sentimos por dar oportunidades ó porque queremos pensar que esa persona cambiará y sólo ha sido cosa del azar que se comporten así.

He podido verificar en mí, que cuando siento inquietud, desasosiego, tristeza ante esa persona es porque verdaderamente me hace sentir mal. Cuando mi instinto me alerta de ésto, me alejo de ella porque sé que a la larga me voy a arrepentir de haberle dado un voto de confianza.

Pensad que sólo hay una vida y que hemos de rodearnos de buena energía, de sonrisas, porque la tristeza llega sin necesidad de llamarla.

El egoísmo, la prepotencia, la negatividad, todo eso es de lo que hemos de huir. No importa que sea una amiga, un novio, un compañero piensa en tí y en lo que te hacen sentir, sólo quieren empequeñecerte para engrandecerse ellos porque en el fondo son pequeños ante tí y así se sienten.

Pero no creáis que ésto lo hacen descaradamente, no, lo van haciendo sigilosamente en cada uno de los contactos que tengas con ellos, y cuando acabas de charlar, de pasear o de hacer cualquier otra actividad, sientes una tristeza y un pellizco en el estómago que no comprendes. No sabes muy bien qué te ha producido ese sentimiento pero si cada vez que quedas con esa persona te sientes así es porque ella muy sibilinamente ha hecho o dicho algo que a tí te ha dejado k.o. Además todos los que son seres tóxicos se sienten los mejores amigos los mejores vecinos, los mejores novios…etc…

Personas tóxicas, dañinas, acaparadoras, aléjate de ellas y sin explicaciones. Ellas te dirán que no saben lo que te ha alejado, pero en el fondo cada uno de nosotros somos conscientes de nuestros actos con los demás.

Nuestro gran problema es la no empatía, siempre pensamos cómo nosotros reaccionaríamos ante cualquier situación y no nos paramos a pensar cómo es esa otra persona y lo que necesita en ese momento por el que está más triste, más alegre, más divertido..Nadie reaccionamos de la misma manera ante una situación y cuando no eres una persona tóxica y eres una persona empática sabes qué sensación proporcionarle al otro para que sienta sensaciones positivas y de apoyo.

Es cómo hacer un regalo pensando lo que a tí te gusta y obviando lo que le va a gustar a la persona recipiente de ese regalo.

A esta vida hemos venido a disfrutar, a vivir oportunidades que nos llegan y a sufrir con situaciones inesperadas pero que acaban por ser relegadas de nuestra vida para volver a levantarnos. Si las personas que tienes a tu lado consciente o inconscientemente solo te fabrican muros para que no puedas seguir, entonces estas personas no nos interesan.

Todos hemos hablado en ciertos momentos con nuestros amigos de nuestros problemas, pero lo hemos hecho en situaciones puntuales, cuando se convierte en algo cotidiano y siempre vamos contando problemas y males ¡¡¡¡Huye  huye!!! Estás en peligro…

Las tristezas están para compartirlas con esa persona de confianza y con ella te desahogas, luego a otra cosa. Las situaciones tristes no pueden protagonizar tu vida con respecto a los demás porque sino te vuelves pesado y la gente huye.

Esas personas tóxicas son las que te preguntan cada vez que te ven por aquello que no quieres decir, te preguntan por algo que ya saben..

De un tiempo a esta parte, que al parecer me he vuelto más avispada, me encanta tropezar con alguna de estas personas, que yo tengo identificadas, y contestarles irónicamente con algo que no es verdad. Entonces ella me dice “pero si a mí me dijo fulana esto” y yo le digo “pues si lo sabes qué razon tienes para preguntarme” y continúo diciendo “con todos mis respetos eres una cotillita…”y con este diminutivo totalmente consciente me despido..

Os confieso que me estoy quedando sin amigos pero los que me quieren y me conocen saben que soy muy prudente para con los demás y ellos por ende son discretos conmigo.

Los que no son amigos y preguntan ciertas cuestiones son personas tóxicas sin duda.

VIVE Y DEJA VIVIR…

Hasta el príximo blog…

Publicado por El mundo de Aylin.

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: