MALTRATO ANIMAL

Cualquier animal es digno de compasión.

Se me revuelve el alma, el ser, me duele el corazón, me llora la entraña cada vez que veo las atrocidades que algunos puedan llegar a hacer con los animales.

Es algo que escapa a mi escasa comprensión y digo escasa porque no tengo suficiente capacidad para entender estos actos innombrables.

Es bien cierto que a lo largo de los siglos hemos demostrado nuestra falta de humanidad en todos los ámbitos posibles pero ilusioramente creía que el pasar de los siglos y con el conocimiento humano la gente podría llegar a relegar maldades innecesarias, pero no..por contra cada vez me sorprendo de lo malévolos que podemos llegar a ser.

Y pensamos que la maldad es intrínseca en los psicópatas o sociopatas y que todos ellos empezaron sus atrocidades con los animales pero no, te quedas sorprendido porque ese maltrato animal está en esa ama de casa que abandona a un cachorro en un contenedor de basura, a ese padre de familia que escondido en los brazos de la noche coge el coche y en un descampado abandona a un animal que ya no le sirve o no le gusta, a ese niño que le da una patada al perro para que no le moleste y sus mayores no le educan para no hacerlo.

No permitas ningún maltrato ante tus ojos. Cuando ves malas acciones con otro ser vivo y te quedas mirando eres igual de culpable. Si no quieres correr peligro llama a cualquier autoridad competente para denunciarlo.

La maldad está en ese joven de trece años que para divertirse ata en la cola de un gatito un cohete y se ríe del resultado……en fin te das la vuelta y la mandad contra los animales está por doquier.

Intento entender lo inentendible, intento justificar ciertas acciones porque soy incapaz de digerir la naturaleza de tanto maltrato. Intento igualmente dar sentido a que en pleno siglo de innovaciones, descubrimientos y autoconocimientos nos cueste tanto hacer leyes contundentes para erradicar el maltrato. Cuando digo erradicar lo digo con leyes duras, no leyes de palmadas en la espaldas y “no lo vuelvas a hacer”.

¿Quien nos ha dado la potestad de ser más que nadie? ¿quien nos ha dado el cetro de la realeza para destruir todo a nuestro paso? ¿quien nos ha dado la papeleta ganadora para decidir quien es más válido en esta vida?

Intento ser mejor cada día y trabajar en mi yo interior para no caer en oscuros pensamientos, pero es muy difícil, es agotador, es triste y no lo consigo..no consigo quitar de mi mente lo que podría llegar a hacer si viese ante mis ojos un maltrato animal.

Por otra parte no puedo hacer cosas que contradicen aquello por lo que lucho pero entonces ¿no hay remedio, no hay solución?…..creo que la hay y el no llevarla a cabo dice mucho de aquellos a los que hemos elegido para gobernar.

Desde mi humilde opinión una de las baras de medir a un gobierno y un punto a tener en cuenta para depositar nuestro voto debería de ser lo que plantea el partido sobre el maltrato animal. Si un partido, gobierno, parlamentario…fuese capaz de introducir en su hoja de ruta una propuesta real de ley contundente en contra de estas atrocidades e implantanse castigos duros, entonces podríamos decir que ese político se preocupará con uñas y dientes por todos los demás problemas que nos puedan atañer a los ciudadanos.

Como bien dijo Gandhi “Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales“, y este gran hombre sabio tenia toda la razón.

Si un país consiguiese ser compasivo con todo ser viviente entonces todo sería más justo.

Pero lo que me deja hundida, lo que me rasga el corazón es que todo esto es una utopía porque hay muchos intereses ocultos que no quieren la paz, no quieren que todo fluya…¿que nos queda entonces?..¿como podremos luchar contra intereses económicos que se lucran de las maldades?

Cuando nos autoengañamos y nos decimos que la vida es bella que la vida es una y hay que vivirla, pero bella para quien.. cómo puedo disfrutar de ella cuando a mi alrededor veo estas atrocidades con los animales…y me enfoco en los animales porque a ello dedico este blog pero por supuesto es imposible ver la vida con alegría con la cantidad avergonzante de seres humanos que sobreviven rabiando de dolor carnal y mental.

Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales«. 

Frédéric Nietszche

Soy pesimista con la realidad no con los sueños, soy pesimista con el ser humano pero no con el ser vivo, soy pesimista con los gobernantes pero no con las personas….

Creo que cada uno de nosotros tiene momentos trascendentales en su vida en donde le toca reflexionar y descubrir su propia capacidad de aguante en esta vida y creo que estoy pasando por ello..

“La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes”

Thomas Edison

Un “coache” te dirá que has de ver positivismo en tu vida, que no puedes dejar que tu negatividad dirija tu existencia pero ¿cómo lo haces?..Puedo ayudar en una perrera, puedo ayudar a rescatar animales pero es algo que no termina, es algo que sigue y sigue.. Año tras año sigue habiendo maltrato inhumano contra los animales y la gente no sufre castigos.

Despido este blog con este mal sabor de boca y esperando que mi tan pequeña opinión pueda llegar a ojos de alguien grande y capaz de cambiar algo…

Hasta el próximo blog

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s