Hoy es un mal día. ☆☆☆☆☆

He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. He tenido la oportunidad de meter el tiro ganador  26 veces y no lo he hecho. He fallado una y otra vez durante toda mi vida. Por eso he triunfado». Michael Jordan

Hoy es uno de esos días que te levantas sin ganas de nada y todo lo ves negro…

Creo que todos hemos sentido esta sensación alguna vez y se te cae el mundo, te ves fea, no te gusta tu cuerpo, crees que todo el universo está en tu contra, cualquier cosa que hagas no te sale. Si tenéis un día así  os voy a compartir lo que yo de un tiempo a esta parte hago para pasar este día sin que me afecte demasiado.

Igual es una tontería para vosotros porque la verdad no tiene gran misterio pero desde que lo hago paso ese día mejor.

En primer lugar hay que dar importancia a ese día porque es una sensación y como tal merece su espacio, su importancia y su atención y a la vez nos servirá mucho para valorar otras cosas que sin estos sentimientos negativos no valoraríamos.

Cuando siento esa tristeza que te encoge el alma primero pienso que sólo es una sensación y que desaparecerá por lo que intento dejar que afloren la tristeza, el agobio, la pena, la inseguridad porque sé que mañana no estarán. Lo acojo como algo pasajero. Planteándome el día así me es más fácil sobrellevarlo.

Deja que tu sonrisa cambie el mundo, pero no dejes que el mundo cambie tu sonrisa.

Luego hago una lista de todas las cosas buenas que tengo ahora y otra con las cosas verdaderamente negativas y siempre es más larga la lista de cosas buenas pero con diferencia. Entonces muy dentro de mí sé que lo que siento ahora es igual que tener un dolor de cabeza que necesita calma y acaba desapareciendo

Os puedo asegurar que en varias horas esa sensación disminuye porque cuando ponemos ante nuestros ojos las cosas buenas y las personas que tenemos a nuestro lado, no puedes evitar sentirte afortunado y dejas esa sensación cómo un dolor de cabeza más que tomándote un analgésico se pasa, en nuestro caso la pastilla que nos quitará el dolor es esa lista.

No intentes estar alegre si sientes tristeza, es un sentimiento que necesita su espacio para poder disfrutar la felicidad abiertamente..

Esos días que son habituales en unas épocas más que en otras, son cuando más nos hemos de refugiar en las cosas positivas. Tampoco hay que negarte el estar triste porque es un sentimiento más y cuando lo evitas un día y otro y otro llega un momento que explota todo lo guardado y se convierte en algo mucho más complejo con lo que lidiar.

Las emociones hay que sacarlas, se puede intentar no mostrarlas a todo el mundo pero sí a alguien muy cercano porque ese dolor,esa sensación ha de liberarse de nuestro interior sino es agua estancada que con el tiempo se pudre.

A la mañana siguiente es seguro que ya no nos sentimos así porque cómo todo en la vida sube y baja y así somos nosotros y es normal. Lo verdaderamente importante es saber lidiar con estos días sin que lleguemos a enfermarnos.

Hay que dejar que las emociones salgan pero su tiempo necesario. Si algo no te gusta, dilo, si algo te hace llorar, llora, si algo te enfada,  reacciona prudentemente, si algo te gusta, grítalo y si quieres a alguien díselo…..

LA PEOR SENSACION DE TODAS ES AQUELLA QUE RESULTA DE LAS PALABRAS NO DICHAS, DE LOS SUEÑOS NO CUMPLIDOS, DE LOS ABRAZOS NO DADOS, DE LOS “NO” NO DICHOS Y DE LAS COSAS PENDIENTES DE REALIZAR POR MIEDO AL “QUE DIRAN”…. E.M.

Hasta el príximo blog.

Ahhh, p.d: Yo conservo las listas siempre porque así contabilizo los días malos y comparo si las cosas buenas y malas siguen siendo las mismas.. 

A mí me funciona espero que a vosotros también.

Hasta el próximo viaje….

Publicado por EL MUNDO DE AYLIN

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: