¿QUE NOS FRENA A EMPRENDER? ☆☆☆☆☆

Cuando todo parezca ir en tu contra, recuerda que el avión despega contra el viento” – Henry Ford, fundador de Ford Motor Company.

Está bien celebrar el éxito pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso”.                           

Bill Gates.(Presidente de Microsoft)

Esta es una de las preguntas que nunca me he hecho y es primordial para el futuro emprendimiento.

Antes de crear este blog, ya escribía porque siempre me ha sido más fácil expresar mis pensamientos por medio de la escritura aunque eran textos personales y nunca me había planteado hacerlo públicamente.

En estos meses de incertidumbre he seguido escribiendo y en una de estas tareas me planteé escribir para los demás.

El primer pensamiento que me vino a la cabeza fue ¿qué pensará de mi la gente que me conoce? ¿se reirán por escribir sobre sentimientos, sobre cuestiones que me preocupan o me gustan? Tenía un enredo en mi cabeza que me hacia planteármelo cada dos por tres.

Un día me levantaba con ganas de comerme el mundo y al día siguiente me decía “qué vergüenza, que van a decir….”.

Estuve con esta incertidumbre meses antes de tomar la decisión. Un buen día me levanté por la mañana y me dije ¿pero qué estoy haciendo, pero si a mi me gusta escribir por qué me freno por los demás?

En ese momento me sentí pequeña, desinflada por pensar en los demás antes que en mí. Desde ese instante es cómo si el interruptor localizado en mi cerebro se pusiera en verde y guardé mi vergüenza en el cajón de la mesilla. Empecé a visualizar mi futuro y comencé a estudiar videos y programas en YouTube que me ayudaran a crear mi blog.

Si no tienes la imagen completa no podrás acabar el puzle. Cuando tienes objetivos es más fácil posicionar cada oportunidad en su sitio para llegar a conseguir tu meta.

En el camino, te diviertes, te esfuerzas, aprendes y cuando llegan avatares de la vida, te paras, piensas y los vences…….

Pensé que la gente que me apreciara apoyaría y defendería mi iniciativa y la que no me quiere me criticaría, pero lo gracioso es que esa gente me iba a criticar y se iba a reír hiciera lo que hiciera y divulgara lo que divulgara. Con esa lección aprendida me quedó más que claro que iba a emprender el camino sin prejuicios y sin cortapisas.

Con esta premisa empecé a escribir y los temas me venían a borbotones a la mente. Sigo con ello porque me hace sentir bien, porque creo que tengo mucho que decir, porque son muchas las experiencias que puedo compartir y muchos los temas que me apasionan.

En todos mis años de vida, nunca había tenido tanta necesidad de aprender y escudriñar sobre temas inapetecibles para mi en otros momentos de la vida.

Por eso me dije que era ahora o nunca. Me convencí que era el momento de atreverse a desarrollar cualquier cuestión que me naciese de dentro y mostrar al mundo de lo que soy cápaz.

No me preocupa lo que la gente piense de mí y lo que es más importante, estoy preparada para cualquier crítica.

“El ingrediente más importante es levantarte y hacer algo. Así de simple. Muchas personas tienen ideas, pero sólo algunas deciden hacer algo hoy, no mañana, no la siguiente semana, sino hoy. El verdadero emprendedor actúa en vez de soñar.

Nolan Bushneil, emprendedor.

No siento miedo a nada por parte de los demás y se me llena la boca al decirlo porque es cómo quitarme de encima una mochila llena de piedras que llevas de aquí para allá todo el camino pero no sirven a tu propósito.

Todo esto que estaba pensando y sintiendo, estaba segura que muchas personas estarían con los mismos síntomas y creí que mis palabras podrían ayudar a otros a emprender objetivos y a desprenderse de cualquier impedimento mental autoimpuesto.

Porque parece mentira la capacidad que tenemos para superarnos cuando los demás nos ponen trabas en algo, pero lo díficil que es superar las trabas impuestas por nosotros mismos. ¿Es curioso, no?

Por lo tanto seguiré haciendo lo que me gusta sin mirar atrás y sin intentar gustar a todos. El día que escribir no me llene dejaré de hacerlo y emprenderé otro rumbo.

Hasta el próximo viaje…..

Publicado por EL MUNDO DE AYLIN

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

4 comentarios sobre “¿QUE NOS FRENA A EMPRENDER? ☆☆☆☆☆

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: