Asesoría de imagen. ¿Algo útil? ☆☆☆☆☆

“La elegancia no es una cualidad externa, sino una parte del alma que es visible para los demás.” Paulo Coelho.

La elegancia no es vestirse con prendas caras, la elegancia es buenos modales, humildad, empatía y saber alagar cuando amerite sin caer en la pedantetia.(E.M)

Hoy empiezo una nueva andadura relacionada con mi gran pasión que es la moda.

En uno de mis primeros blogs ya expuse que la moda, que en principio puede ser tomada cómo algo superficial y de poca relevancia, es todo lo contrario.

Sentirse bien con uno mismo visual y mentalmente nos ayuda a emprender, a ver los problemas de otra manera, a cohabitar con todos los avatares que nos acontezcan en la vida.

El ser vivo es así, nos preocupa nuestro aspecto físico porque es nuestra primera carta de presentación. Cuando contratas a un profesional o empresa, sin duda, el aspecto de éstos es lo que te va a ayudar a decidir. Si vas a comprar un coche y la persona que te atiende va mal vestido, mal peinado, con un olor desagradable, seguramente saldrás pitando del concesionario.

Tampoco hay que demostrar una imagen prepotente, ni demostrar que tú eres “lo más”, que llevas todo de marca y que eso es lo primordial para tí, porque esta condición generará antipatía en los demás.

Toca aplicarse para conseguir aquello que quieres

Partiendo de todo ésto, queda claro que la imagen proporciona un porcentaje alto de nuestra personalidad, acompañada de seguridad en tí, la elegancia, las maneras, la imagen postural, todo en su conjunto te transformará en alguien irresistible.

Menos es más. Creo que esta es una de las máximas de la elegancia sin ninguna duda.

Por todo ello la moda no es algo intrascendente. Elegir un buen fondo de armario, elegir la ropa que mejor te queda, los colores que te favorecen y ayudar a elegir las prendas adecuadas para tí, es para lo que me estoy formando.

Una cosa me llevó a otra, y ésta a otra, hasta llegar a una escuela para conseguir el título de personal shopper y asesoria de imagen.

Cada quien tiene un sueño que ha ido cultivando a lo largo de los años y por diferentes motivos no ha iniciado el camino hacia su ejecución pero es increíble cómo el destino pone las piezas de tal manera que te facitan aquello que estaba destinado para tí.

Vestir bien no es vestir de marca, ser elegante no es llevar artículos carísimos. La elegancia es pasar desapercibida y a la vez dejar un vacío cuando te vas.

En moda, a mi entender, cómo casi todo en la vida, menos es más y no hay que gastarse fortunas para estar elegante. Cuando vas con cabeza alta, espalda erguida, humildad y buenos modales ya puedes llevar un vestido de mercadillo que con unos buenos zapatos y una cuidada imagen, parecerá que llevas “un Channel”.

Esta nueva profesión relativamente nueva es algo que no me había planteado por pensar que era algo muy superficial y exclusivo para personas con bastante poder adquisitivo, pero cuando he descubierto las salidas y posibilidades laborales que ofrece, la verdad es que me ha abierto miras hacia el futuro.

Si dispones de algún dinerito para invertir en prendas de marca, procura hacerlo en artículos que sean fondo de armario, aquellas prendas que no pasarán nunca de moda. Por ejemplo una camisa blanca, se han llevado año tras año y seguirán ahí. En esta prenda merece la pena gastarse un dinero más elevado porque la acabarás amortizando en poco tiempo. En cambio para comprarte prendas y tendencias de temporada puedes acogerte a tiendas de lowcost que te ofrecen ropa y accesorios que durarán dos o tres años, que es el tiempo que estarán en el candelero, amortizándolas igualmente en poco tiempo.

Aquí me despido haciéndome publicidad. Espero acabar el curso con resultados positivos y empezar a trabajar cuanto antes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s