DI TE QUIERO, SIN VERGÜENZA ☆☆☆☆☆

“El amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males”

Leonard Cohen

¿Decimos “te quiero” lo suficiente?)

El amor verdadero es la única riqueza que no se compra ni se vende. Se regala a quien lo merece, y se quita a quien no lo valora.

Damos por hecho que nuestros padres, hermanos, amigos saben que los queremos, pensamos que no es necesario recordárselo, en cambio es algo vital para el otro oir de vez en cuando, que nos importan.

Estas palabras mágicas que todos ansíamos escuchar son difíciles de pronunciar. Y digo díficil porque expresar sentimientos nos avergüenza, nos paraliza y creo que puede ser debido a que no lo hemos oído lo suficiente en nuestro entorno.

En las generaciones anteriores a la nuestra, creo que los padres no expresaban tanto con palabras sus emociones y por eso hemos crecido queriendo y amando con toda nuestra alma pero incapaces de expresarlo.

Es bien cierto que los hechos valen más que mil palabras, pero si salen de tu boca palabras de amor cariño, gratitud, darás mucho más hincapié a tus sentimientos

Sin embargo todo cambia cuando el receptor es nuestra pareja, nuestro novio, nuestro marido, con ellos no tenemos vergüenza de expresar lo que sentimos y es más, cuando no recibimos a menudo un te quiero, reclamamos oirlo a riesgo de estar de “morros” todo el día.

Entonces si damos por hecho que nuestra pareja nos ha decir lo que siente, por qué nosotros no lo hacemos con nuestros seres más queridos y nos autoengañamos pensando que ya lo saben.

El ser humano, repleto de sentimientos a flor de piel necesita sentirse amado, querido, apreciado en todos los ámbitos de la vida por lo que piensa, si a tí te gusta oirlo, a los demás también.

Incluso nuestras mascotas reclaman nuestro cariño porque ellos lo dan a todas horas.

Desde pequeños hemos de escuchar los te quiero con fluidez porque así los peques tan absorbentes de todo lo que ven y oyen, lo llevarán dentro y lo expresarán cómo algo habitual. Habrán aprendido que los sentimientos hay que expresarlos, sin avergonzarse.

Los finales felices no existen, porque las buenas historias nunca terminan.

Las críticas, los insultos, los desprecios los manifestamos sin ningún problema y cuanto más alto mejor, sin embargo alabar a otras personas que están contigo en las buenas y en las malas, con esas personas no nos salen las palabras de agradecimiento y de amor.

En este caso la tecnología nos está jugando una mala pasada, porque con los mensajes de móvil nos abrimos un poco más y no nos ruborizamos, cosa que no nos beneficia. Mirar a los ojos al que tenemos enfrentete y decirle te amo, eso ya nos sonroja más , a no ser que sea nuestra pareja.

Pocas personas te miran a la cara cuando te hablan y ésto es un acto a tener en cuenta para poder saber cómo es tu contrincante. La gente que no mira a la cara, creo que son personas que, de alguna manera, se sienten inferiores a tí, o se sienten avergonzadas por algo.

El amor hay que expresarlo y compartirlo para que a su vez se viralice y nos haga mejores. Los abrazos, los besos, las muestras de cariño sinceros, cuantos más, mejor.

Los papás más jóvenes parece que no tienen tanto pudor en expresarlo y lo hacen, por lo que los peques sin necesidad de recordárselo lo gritan cuando menos se lo esperan. Lo hacen automáticamente porque es lo que sienten y porque lo han escuchado de una forma habitual.

No tengamos pudor en expresar a un padre, una madre, un hermano, un buen amigo…..que lo queremos, que ansiamos que siempre formen parte de nuestra vida porque cuando ya no estén, recordaremos siempre con cierta culpa no haberles expresado lo que sentíamos.

Nunca es tarde, empieza desde ahora. Por mi parte, si os habéis molestado en leer este blog, ya por eso, os aprecio y os doy las gracias.

EMPIEZA DESDE HOY A EXPRESAR LO QUE SIENTES.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s