¿EN QUÉ MOMENTO COMIENZA TODO? ☆☆☆☆☆

  • No puedo vivir sin él.
  • Es que si le digo que no, igual se enfada.
  • No puedo negarme porque si no, me dejará..
  • La verdad es que yo le provoco mucho y por eso se comporta así.
  • La culpa es mía, no tenía que haberme vestido tan provocativa

Estas son las típicas frases de una mujer vilipendiada física o mentalmente.

No te calles nunca pero habla con quien te escuche y valore.

Decir tu opinión y exponer tus gustos no es una ofensa para nadie.

Quien te ama jamás, jamás, te hace sufrir ni te pone en evidencia delante de los demás.

Cuando empiezas a dudar de aquellas situaciones obvias, pon un punto de atención porque algo ó alguien está minando tu autoestima.

Es algo tan sibilino que no te das ni cuenta. Empieza por pequeñas aptitudes que no le gustan o le molestan y te las hace saber de una manera ligera y con aparente buena intención.

Te tantean en las primeras citas y calibran tu respuesta para poder actuar en consecuencia.

Cuando empiezas a hacer o a actuar poco a poco de una manera diferente a cómo solías hacerlo, tus allegados lo empiezan a notar y te enfadas porque están viendo alucinaciones, según tú, y les dices que eres la misma persona que antes.

Pero en el fondo de tu alma sabes que algo ha cambiado. Empiezas a darte cuenta que nunca está de acuerdo con la ropa que elijes, que siempre tiene una crítica en tu manera de cómo actúas con los amigos en común, en que cada vez que le dices que vas a salir con alguna amiga hace que desistas de ello. Te vas dando cuenta que cada vez haces menos actividades individuales y todas son con él.

Salir con alguna amiga a tomar un café es motivo de discusión por lo que evitas hacerlo y así sin darte apenas cuenta te encierras en un mundo de soledad en el que sólo está él. Tampoco le hace gracia que pases mucho tiempo con tu familia porque él sabe que tu familia te puede abrir los ojos y eso no le conviene.

No ríes abiertamente. Sin percatarte dibujas sonrisas sin expresión y tus ojos reflejan sufrimiento aunque nadie lo sabe y nadie lo sospecha.

Miras en tu armario y la ropa que ves colgada no es para nada las prendas que tenías al comienzo de conocerlo. Ves que hay ropa que no te puedes poner porque a él no le gusta y tú por no iniciar una discusión, te hes más cómodo desistir.

Todo ésto lo ve todo el mundo menos tú. Tienes la autoestima tan baja que inconscientemente crees que no encontrarás a nadie mejor que él. Tienes pavor a disgustarle por miedo a que te deje, a qué se enfade y……..

Es muy díficil salir de este tipo de relaciones y las personas agenas a este problema les es complicado entender lo costoso que es para tí dejar a esta persona a la que quieres con toda tu alma. Porque te pueden hacer mil perrerías que tú lo seguirás amando.

Si te retienen, insultan, atacan, pegan o amenazan, no te confundas. Eso no es amor”. 

La cantidad de ropa que uso no determina la cantidad de respeto que merezco”. 

Jamás comunicas a tu entorno cómo es tu vida con tu pareja, si los demás ven cómo se comporta contigo y te aconsejan algo, tú lo disculpas siempre porque no quieres reconocer aquello que te está pasando.

Pasa mucho tiempo hasta que asumes tu relación y lo que escondes de ella. Cuando llega ese momento en el que la cosa ha ido demasiado lejos y te quitas la autoceguera que te acompañaba, entonces empiezas a dar los pasos necesarios para alejarte.

Hay muchos sitios donde acudir gracias a Dios que te pueden ayudar, pero sin duda tu familia y amigos de verdad son los que te van a acoger con los brazos abiertos.

Ante las atrocidades tenemos que tomar partido. El silencio estimula al verdugo.

Elige Wiesel

De todas maneras no dudes en acudir a profesionales porque tu cabeza será un hervidero de ideas contradictorias que va a ser muy díficil poner en calma.

En ese instante tú no eres tú, eres lo que él ha hecho contigo y eso no es bueno. Creo que si lo piensas de esta manera, te sientes más humana y te cuesta menos quitárte todas las capas de culpa, de miedo, de rabia, de pena, que has ido acumulando.

Es un trabajo arduo de muchos llantos, de muchos pensamientos vergonzosos, de mucha autocompasión contigo misma, pero cómo todo en la vida con ayuda de profesionales y de tus seres queridos se puede llegar a flotar e incluso manejar las olas a tu antojo.

Piensa siempre en cómo actuarías si tuvieras una hija, una hermana, una amiga que tuviera una relación cómo la tuya y que te dijera que no pasa nada. Piensa qué le aconsejarías, piensa qué le dirías. Pues eso mismo has de decirte a tí misma.

De verdad te digo, que si cualquier persona sea quien sea te humilla de cualquiera de las maneras posibles, no le des otra oportunidad. No le des ni una, porque alguien que humilla a otro a sabiendas de lo que está haciendo es una mala persona y no merece tu tiempo ni tu esfuerzo. La gente no cambia por estar con alguien,la gente cambia cuando está sóla con sus pensamientos y empieza a darse cuenta de sus atroces acciones. Si él ó ella por ellos mismos y con ayuda de profesionales empiezan a recapacitar, entonces puede que estén en el camino de conseguir una metamorfosis, pero si no es así, no creas que por estar contigo va a cambiar.

Es muy importante, incluso sin tener pareja, dibujarnos en la mente como grabado a fuego que no vamos a permitir ni un maltrato sea del tipo que sea. Cómo des una segunda oportunidad estás perdido. Si aprendemos ésto cómo si fuera una tabla de multiplicar ó una norma de circulación que no se puede ignorar, entonces estaremos preparados para identificar cualquier actitud que te incite a cambiar y que te haga no ser tú.

Publicado por El mundo de Aylin.

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: