¿PREFIERES GANAR MÁS Y EL RESTO MENOS? O……….

¿Qué opción escogería?

He hablado mucho sobre la felicidad porque es quizás el único sentimiento que no depende necesariamente del poder adquisitivo, o de cualquier otra cosa material. Ésto es algo que pienso, pero no sé si hay base ciéntifica para dichas afirmaciones.

Creo que alguien puede ser feliz con poco e infeliz con mucho.

Lo que sí me sorprendió por lo categórico del estudio, es una afirmación basada en encuentas realizadas por la Universidad de Harvard entre otras entidades.

En el libro “La mente del líder” de Rasmus Hougaard y Jaqueline Carter, del que sólo he leído algunas áreas en Internet sin llegar a leer el libro entero, dan dos diferentes escenarios para que el individuo elija uno.

En la primera opción, tú cobras 50.000 & al año y el resto de la gente cobra 25. 000 & al año.

En la segunda opción, tú cobras 100. 000 & al año, y el resto 250.000 & al año.

El estudio en cuestión trataba de cual de las dos opciones era más apetecible a la población estudiada. Y contrariamente a lo que se pudiera pensar la gente eligió por una gran mayoría la primera opción.

Ani Pocino una youtuber a la que sigo y con la que aprendo mucho, lo comentaba en su último video. Os dejo el enlace por si alguien quiere ir a ver sus vídeos. https://youtu.be/IGA_h-gL5bo

Aunque en el fondo me lo imaginaba, me impresionó mucho saber la naturaleza de la que estamos hechos.

La riqueza depende de la infelicidad del resto” Esta frase también aparece en el libro detallando que el ser humano es más feliz ganando menos pero sabiendo que el resto gana aún menos… ¡Qué tristeza, comprobar que somos unos egoístas empedernidos!

Yo hubiera elegido la segunda opción porque tendría más sueldo y la verdad, no me importaría que el resto ganara más. De echo me alegro cuando a la gente le va bien. Si con lo que gano tengo más que suficiente, no me importa que el resto de las personas tengan más poder adquisitivo.

Sin embargo según el resultado de este estudio, somos más felices cuando el resto no lo es tanto.

Esta investigación va más enfocada al aspecto ecónomico, pero deja muy claro que el individuo es más feliz cuando el resto de sus congéneres es menos rico.

Teniendo en cuenta ésto, no es de extrañar que el mundo vaya como va y que la avaricia consiga sacar las peores maldades del ser humano.

Creo, sin temor a equivocarme, que en España sería mucho más abrumador el resultado. Somos muy envidiosos, nos hace más féliz que el otro se divorcie (aunque a lo mejor nuestra relación sea una basura) y nosotros no, que el otro haya perdido el trabajo y nosotros no, que el otro no gane la lotería aunque a nosotros tampoco….

En fin, cuanto menos, este libro que entiende y da unas bases diferentes para los líderes del futuro, te hace dar vueltas al “coco” pensando por qué somos así. Pero lo que creo que es aún más inquietante, es que estas preguntas las contestamos pensando en las personas de nuestro entorno, en aquellas a las que conocemos o con las que interactúamos de una manera u otra. No creo que al contestar estemos pensando en el resto del mundo.

De hecho, nos da igual que los famosos estén nadando en dinero, lo que verdaderamente nos jod……. es que nuestros compañeros, amigos, vecinos, tenderos,… y en algunos casos familiares, ganen más que nosotros y que estén mejor.

En fin, ¿qué opción elegiríais vosotros?

#laavariciarompeelsaco#

Publicado por EL MUNDO DE AYLIN

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: