¿CÓMO TOSER Y NO MORIR EN EL INTENTO?

Yo con mi mascarilla. No creáis que tengo estos ojos, son un filtro. 😉😉

Hoy me he levantado temprano cómo siempre y he tenido mi momento mañanero cuando aún es noche cerrada en el exterior.

He despertado con una idea que me ha hecho reír al mismo tiempo que me ha producido algo de inquietud.

La cuestión no es otra que ¿cómo pasear a mi perrita por la mañana y no TOSER? …..

¡Madre mía!, he cogido un catarro de “toma pan y moja”, de esos resfriados en lo que hay de todo, tos, mocodidad, congestión y el cuerpo cómo un campo de minas, que te muevas cómo te muevas te duele todo.

Hay tal miedo a la bendita CODID-19,(miedo justificado por otra parte) y se ha vuelto tan famosa cómo Marilyn Monroe, que da verdadero canguelis toser al lado de la gente aunque lleves la mascarilla puesta y estés a la distancia correspondiente.

Con mi mascarilla puesta y abrigadita, porque ya empieza a hacer fresquete he cogido a Senda y hemos bajado a la calle para que hiciera sus cositas mañaneras. Hemos bajado más temprano de lo normal para así no tropezar con nadie.

Ésto fue fácil, pero luego tenía que planificar mi jugada para ir al MERCADO……..¿cómo voy a toser allí para no llamar la atención y que la gente no salga “por patas” separándose de mí, cómo el agua del aceite?

Salí ya tosiendo por lo bajini y tal cómo dice “La ley de Murphi, cuando menos quieres toser es cuando te ataca más fuerte. Me fuí corriendo al kiosco a comprar caramelitos de menta.. ¡Me va a dar algo, cerrado!.. _NECESITO OTRA TÁCTICA…..Ahhhh, sí, la farmacia, ¡que tonta! ... Allí que me voy.

Pufff, hay cola fuera…. Me quedé esperando porque no paraba de toser.. La gente ya empezaba a mirarme de reojo y yo disimulando.. Tampoco iba a ponerme un letrero colgado con un cartón “NO TENGO COVID-19, ME HE REALIZADO LA PRUEBA CORRESPONDIENTE”. Gracias a Dios salió negativa.

Pero no era cuestión de llevar una tirita en la frente con el resultado.

Después de unos 10 minutos que me parecieron una hora llegué para comprar los puñeteros caramelitos de menta..

Bueno, después de esta contienda ganada aún tenía que ganar la guerra.

Carrito de la compra en mano, me dirigí al mercado… Parece que la tos se había disipado un poco, pero el caramelito se me estaba acabando y empezaba a tener picor en la garganta, de ese que parece que vas a vomitar todo lo que te dió tu madre en la cuna.

Lo primero que tenía que comprar eran los huevos, ¡cola y señoras hablando con la huevera, que además es de las que no CALLLA ni debajo del agua!. . Ya me eché otro put…. caramelito a la boca porque ya estaba con la tos y la carraspera.

Ahhhh, se me olvidaban los MOCOS, ¿cómo te suenas los mocos con la mascarilla? ¡Madre mía qué apuro y la huevera hablando de no sé qué!

Tenía que bajar mascarilla, sonarme la nariz y volver a subir mascarilla. Sin exagerar, mientras esperaba que las señoras terminaran de hablar, me soné cómo diez veces.… ¡estaba desesperada!

¡Por fin llegó mi turno!. Intenté escabullirme lo antes posible para no hablar mucho..(vaya por delante, que la huevera es encantadora pero yo no estaba para historias). Os digo que aunque hubiera estado atendiendo Can Yaman, creo que no me hubiera quedado… ¡MENTIRA, POR CAN YAMAN CUALQUIER COSA!

Logré salir vencedora de esta dura batalla pero os aseguro que hasta que no se me cure el resfriado no salgo de casa. Normalmente no salgo casi de casa por cuestiones personales, pero justo hoy tenía que hacerlo porque no podía esperar que viniera mi hermana a la tarde e hiciera la compra ella.

Publicado por EL MUNDO DE AYLIN

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

5 comentarios sobre “¿CÓMO TOSER Y NO MORIR EN EL INTENTO?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: