LA EMPERATRIZ DE LA MODA.

¿Quién define la elegancia, quién elabora la lista de los puntos a tener en cuenta para ser elegante? ….Lo siento, no hay nadie que pueda enseñarte a ser elegante.

Hay ciertas normas de vestimenta, normas de protocolo que te pueden ayudar a mejorar tus modales, a enseñarte a vestir para cada ocasión, pero la elegancia es una cualidad con la que se nace o no.

Cuando ves a alguien que pasa ante ti cómo una nebulosa frágil y fuerte a la vez, seductora y segura de sí misma, enigmática y empática, hace que te vuelvas a mirar a esa persona porque desprende una luz invisible que contradictoriamente se aprecia.

Cuando contemplas a estas personas en lo último que piensas es en el atuendo que llevan, en el look escogido, en las prendas…

Todo ello pasa a segundo plano, porque las prendas no visten a la elegancia, es ésta última la que viste a las prendas.

Cualquier atuendo que lleve alguien elegante, será el adecuado, le sumará más belleza, más sofisticación a su porte porque quien posee esta virtud es aquella persona que sabe en todo momento comportarse y cómo vestirse.

Uno de los iconos de nuestra época y que ya está en la Historia de la moda, es la fabulosa emperatriz de la moda, una venezolana afincada en New York y que empezó su carrera a los 45 años llegando en la actualidad a tener un gran holding a nivel mundial.

La diseñadora no es otra que Carolina Herrera. Ella en sí misma es el mejor ejemplo de elegancia. Dejando a un lado la ropa que vista, todo en ella desprende elegancia. Su manera de hablar, su lenguaje corporal, su saber estar, su conversación.

Aunque Carolina Herrera fuera en tenis y ropa de deporte, seguiría desprendiendo el halo de elegancia que la caracteriza.

En una entrevista que le hicieron en México, me quedé con alguna de sus frases acertadas…

Siempre hay quien ve la moda cómo algo superfluo, banal, sin sentido y al preguntarle sobre este tema ella dijo: “incluso los que critican la moda se visten cada mañana” así pues la moda no es tan superficial cómo algunos dicen.

Ella aboga por vestir todo aquello que nos siente bien, que nos siente como un guante y apropiado a cada edad.. Y es que a veces se ve a personas vistiendo moda aunque ello signifique estar horrible.

Dejando claro que cada quien se puede vestir con lo que quiera y se sienta bien, cómo este blog va dedicado al estilo, a la elegancia, es justo hacer incapié en que la persona elegante sólo viste lo que sabe que le sienta bien y sobre todo, lo que sea afín a su personalidad.

Otra frase que apunté por certera, fue a la contestación de una pregunta de la presentadora.

Ésta le preguntó: ¿”qué prenda no debería faltar en el armario de una mujer”? A lo que ella contestó al hilo de lo antes expuesto: “lo único que obligatoriamente han de tener es un espejo de cuerpo entero”.

Me resultó gracioso… La moda y las tendencias están para experimentar con ellas, para salir de nuestra zona de confort, para arriesgar y sobre todo para expresar lo que queremos mostrar de nosotros, pero sí que es verdad que muchas veces nos chocan algunos looks muy poco apropiados para la edad de quien los viste o no adecuados para la ocasión.

Soy de las personas que defiende vestir y hacer cualquier cosa que te propongas a cualquier edad. A partir de 50 considero que no hay nada que no puedas vestir, pero sí que es verdad que hay prendas menos adecuadas que otras. Lo mismo considero en la elección del momento. Puedes tener una chaqueta de lentejuelas de Dior y haberte gastado un dinero considerable, pero si te la pones para un día de playa en la mañana, lógicamente no será lo más acertado.

Cómo ya he expuesto, la elegancia está en tu persona, en tu halo de seguridad en ti mismo, en tener perseverancia, y sobre todo en reconocer errores y pedir disculpas cuando te equívocas. Pero no olvides que lo que hace más irresistible a alguien es esa capacidad de defender su vestimenta con garbo, con la cabeza bien alta.

Aunque vistas una prenda de Zara, Mango o del mercadillo de tu ciudad, si tienes esa elegancia innata parecerá que llevas un Chanel.

En fin, cuida tus formas, tu manera de hablar, tu tono de voz, viste simpatía, viste comprensión, ponte cada prenda para el lugar apropiado, edúcate para poder participar en cualquier conversación y si por alguna razón no dominas algún tema es más sofisticado y elegante, callar y escuchar que intentar decir algo que desconocemos.

Recordad… ¿Quién es el más tonto de la fiesta?… El que va de listo……

#coneleganciasenace

Publicado por EL MUNDO DE AYLIN

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

7 comentarios sobre “LA EMPERATRIZ DE LA MODA.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: