EL PODER DE VOLVER ATRÁS.

No te hagas ilusiones, volver atrás no sirve de nada, lo que está escrito en tu hoja de ruta permanecerá ahí, hagas lo que hagas.

Si tuvieras un gran poder, sería el de retroceder al pasado y cambiar cosas?

Este tema me vino a la cabeza tras oír un podcast que trataba de errores pasados y cómo acabar con los recuerdos de esos momentos vividos.

Estuve ensimismada en mis pensamientos imaginando qué pasaría si volviera al ayer, si sabiendo errores cometidos ya no los repetiría de nuevo. Le di muchas vueltas a la cabeza recordando cada uno de esos momentos más negativos y autoconvenciéndome de que no los volvería a cometer.

Me fuí imaginando otras respuestas a esas situaciones y a la vez que me decía ya no volvería a….. ya no aguantaría que…… iba recreando en mi mente otras respuestas distintas. Pero también me venía a la cabeza que igual que en un dominó, actuar de otra manera cambiarían a su vez situaciones bonitas y entrañables que viví.

Una persona no es bella por el marco de su cuerpo, sino por la arquitectura de su alma.

Frase extraída de Pinterest.

Y es que soy de las que cree que todo en nuestras vidas está ya pactado, está ya escrito. No sé quién escribe nuestras vidas pero estoy firmemente segura de que lo que nos pasará ya está elegido.

De ahí que veamos a gente buena que le pasan cosas malas y viceversa. Porque por la ley de la vida quien hace el mal tendría que estar rodeado de situaciones negativas y aquellos que son buena gente tendrían que gozar de cosas buenas. Ésto no es así. Vemos a nuestro alrededor, cómo gente tóxica y cruel vive y goza de cosas buenas y parecen contentos.

De ahí que crea que no se puede hacer nada para cambiar los acontecimientos. Aquel que es bueno, positivo y bondadoso será así siempre y será féliz, pero si en su hoja de ruta le ha sido asignada una desgracia la sufrirá cambie lo que cambie del pasado.

Aquí lo que no me queda claro es si las personas negras de corazón pueden llegar a ser felices o su propio halo negro lo impide. … Quiero pensar que este tipo de personas, que se divierten haciendo daño a los demás, no son felices aunque parezcan contentas, porque recordemos que no es lo mismo estar contento que ser féliz.

Estar contento es el resultado de algo muy puntual que vives, pero ser féliz es un estado continuo que está directa y proporcionalmente ligado, a que tu alma esté desprovista de odio, rencor, malas artes o egoísmo. Esas personas felices lo serán aunque tengan pocas cosas materiales, aunque estén sólos en momentos determinados de sus vidas, pero desgraciadamente si en sus libros hay algo negativo dibujado, acontecerá irremediablente.

Ésto lo que pone de manifiesto más categóricamente si cabe, es que hay que actuar como te lo pida el cuerpo en cada ocasión y decir “no” cuando lo consideres. Si vives la vida cómo quieres, cómo te guste a ti, disfrutarás. Además si te equivocas lo harás habiendo elegido tú.

No hay mayor impotencia que saber que has pasado malos momentos haciéndo caso de otros, que has fracasado por actuar cómo a otros les gustaba, que has sido ínfeliz, aceptando las exigencias del otro , que has sufrido por no haberte dado la importancia que mereces. Todo ésto es lo que muchas veces no nos deja avanzar. Sentir que por tu propia culpa has vivido malos momentos cuando al alcance de tu mano tenías otra salida. Esta impotencia y mal llamada culpa es lo que nos hace desear tener el poder de volver atrás.

Pero cómo errar es de humanos y reconocerlo de sabios, hay que mirar hacia delante y vivir la vida tal y cómo te haga féliz a ti.

No existen superpoderes, el único poder que sana a enfermos, reconforta a los afligidos, contenta a los tristes, anima a los que están sólos, es EL AMOR. Amor a los demás, a los que tienes cerca y a los que no, a los que conoces y a los que no tanto, a los que te hacen daño y a los que te quieren.

Prohibido volver atrás. El pasado no se borra, ni se edita ni se cambia. Sólo se acepta y se supera.

Dtnrelaciones. Pinterest

Pagar con la misma moneda, la mayoría de la veces, no aporta ninguna solución, pero hacer una buena jugada cuando alguien te ha dado cartas malas a conciencia, deja al otro confuso y con la guardia baja… Es ahí tu victoria.

Cada uno da al otro lo que tiene, porque si careces de algo no lo puedes dar ni regalar.. Por eso quien tiene amor regala amor y quien tiene odio regala odio. Hay que saber diferenciar a estas malas personas para sacarlas cuanto antes de tus vidas.

Publicado por EL MUNDO DE AYLIN

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

5 comentarios sobre “EL PODER DE VOLVER ATRÁS.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: