LA RISA, UNA CURA MILAGROSA ☆☆☆☆☆

Cuando la risa sincera se escapa por tu boca, es tu alma sacando fuera de ti todo lo negativo, así que ríe, ríe aunque no tengas razón para ello, porque quedarás en paz. (E. M)

 “Me reiré de mí mismo, porque el hombre es lo más cómico cuando se toma demasiado en serio.”

Og Mandino

Un terapeuta te dirá que incorpores la risa a tu vida, que al menos has de reír tres veces al día para llevar una vida más sana.

Pero reir es díficil algunas veces, tú lo sabes porque hace mucho que no dibujas una sonrisa plena, una carcajada abierta y sincera, hace mucho que sólo sonríes de puertas para afuera porque no quieres que nadie sepa tu dolor.

Un día leíste que las personas que sonríen mucho, a veces, son aquellas que esconden un gran dolor.

Ríete, pero ríete con alegria, no raciones las porciones de carcajadas y si no tienes nada por lo que reir, ríe igualmente porque acabarás alejando de tí todos los problemas.

Las terapias a base de risas, la risoterapia, dan muy buenos resultados, según explican los expertos, y aunque por sí solas no curan sí que son un factor a tener en cuenta para la sanación de cualquier enfermedad. La risa te rejuvenece, disminuye el porcentaje de enfermedades de corazón, previene el insomnio y mejora mucho el aspecto de la piel, ¡vamos que merece la pena reír y no llorar!

Risas inesperadas, risas prohibidas, risas allí donde no es apropiado reírse pero que te dejan en evidencia porque no puedes parar, así es la vida te ríes cuando no debes. Cuando más sabes que no puedes reír porque la ocasión no lo amerita, más ganas tienes.

Ahora te estoy imaginando recordando algún pasaje de tu vida en la que te entró esa carcajada incontrolable que te sacó los colores. Y yo que te estoy imaginando, me estoy riendo también.

Risoterapia, algo que hay que aprender cómo casi todo lo que merece la pena. Intenta adoptar esta terapia cuando todo lo tengas en contra, cuando creas que todo se acaba, cuando no veas salida, porque en esos momentos la risa será tu aliada.

 “…Y en su sonrisa mil secretos descubrí, entonces en misterios de repente me perdí.”

Roberto& Erasmo Carlos

Ensaya delante de un espejo para que tu risa brote con facilidad…

Ya vendrán los lloros cuando toquen, de momento ríe, ríe…

La risa es lo que tu alma utiliza para arrastrar hacia el exterior lo negativo, lo feo, lo podrido, así que no controles la risa, porque reír es sanar.

Publicado por EL MUNDO DE AYLIN

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: