SI LOS VESTIDORES HABLARAN…..

Todo lo que es moda pasa de moda, el estilo jamás.” 

Cocó Chanel

_Oye, no me roces tanto, recuerda que soy un Chanel_dijo el icónico bolso negro de Chanel.

El vestidor está revuelto porque la sra ha ido de compras y ya no cabe ni un alfiler.

_Miedo me da a quién de nosotros retirará la caprichosa, a mi me compró la semana pasada, quiero un Louis Vuitton, sí sí lo quiero decía, y soy el séptimo bolso de Louis Vuitton. Seguro que cuando traiga lo nuevo nos tira a la basura._

_Tranquilo pequeño que tú no serás el relegado, seguro que seré yo. Yo, la chaqueta más famosa de Chanel, me llamaban Little Black Jackcet, llevo años y años sin ser usada. Si no recuerdo mal disfruté de comidas y cenas glamurosas un par de veces, lo que duró la novedad y luego aquí día tras día, esperando ser la elegida para mostrarme al mundo_.

_¡Cómo me gustaría ser el protagonista de un vestidor! Seguro que la dueña me llevaría en las ocasiones especiales y sería el más querido!_dijeron un par de zapatos de color rojo de la marca de Carolina Herrera.

_Es que no soporto a esta señora, siempre va con aires de grandeza y haciéndonos fotos con ese chisme que lleva siempre pegado a la oreja. Y tengo ésto, me compré lo otro, yo creo que está loca porque le habla a esa cosa y no para de ponerlo delante de nosotros. No aprecia nada, sólo comprar y comprar, ¡con lo dulcemente que nos trataban allí donde fuimos creados!_

_No seas quisquillosa gafita guapa, a ti por ser de Dolce Gabbana te pasea bastante a menudo. _

Empezaron todos a hablar a la vez formando una algarabía, de pronto se escuchó_¡SILENCIOOOOO!_ y todos se callaron al unísono.

Quién gritó era el más viejo del vestidor, un abrigo de Dior que en otro tiempo brilló con luz propia. Fué el primer abrigo que la sra compró y al que apreciaba porque lo adquirió con mucho esfuerzo. Ahorró dinero y lo compró cuando trabajaba para la tan exclusiva tienda de Dior. A los empleados por entonces, les dejaban adquirir piezas de otras temporadas con un buen descuento. La sra se enamoró del abrigo color negro, confeccionado con paño del más exquisito hilo. Cada día lo miraba dentro del pequeño armario de entonces, lo miraba y remiraba. Pero ahora después de todos estos años en los que ha comprado sin parar, ya no disfruta de nada. Prenda que adquiere, prenda que es colocada por la asistenta en el vestidor y lo deja ahí sin siquiera apreciarlo.

Y es que menos es más. ¡Tenemos tanta ropa! que muchas veces, compramos por comprar. No damos importancia a las prendas porque antes de vestirlas ya estamos comprando otras.

La moda es un arte que se ha de disfrutar con cada una de las prendas que escojamos. Cada pequeño atuendo ha de ser importante, pero si no paramos de comprar, no disfrutamos de las prendas. No hay que dar rienda suelta a la compra compulsiva.

Demos importancia a la moda adquiriendo prendas que de verdad necesitemos o con las que tengamos una atracción de verdad. Comprar sin más, lo único que ocasiona es que tengamos los armarios llenos y aún así, no sabemos que ponernos. Cuando las cosas se tienen con facilidad pierden su valor y su novedad…

Me encanta el mundo de la moda y por eso la defiendo a ultranza, pero la moda no es ropa y ropa. La moda es comprar con cabeza aquello que necesitas pero eligiendo con gusto cada pieza.

En mi caso cuando elijo una camiseta, tengo otras muchas que apenas me he puesto. ¿Para qué tener esos vestidores llenos, esos armarios a rebosar si cuando has de elegir algo, no ves lo que tienes por la aglomeración de prendas?

En fin, otro de mis pensamientos locos…

Publicado por EL MUNDO DE AYLIN

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: