¡Qué mala es la envidia!

La envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento. (Jackson Brown)

“Todo depende del cristal con que se mire”  

“La verdad siempre tiene tres versiones, la de una parte, la de la otra y la verdad real de lo acontecido”.  

“El tiempo es relativo en cada persona, para un corredor una décima de segundo equivale a medalla de oro o medalla de bronce y para una persona con enfermedad incurable un año es un segundo”.

Todas estas frases que habremos oído y leído en infinidad de ocasiones, me hicieron pensar en una conversación que oí.

Una señora se quejaba a otra porque en su trabajo no la habían ascendido a otro puesto que suponía más sueldo, a lo que la otra señora le contestó que ella sólo hacía faenas en dos casas y ni le pagaban los viajes, esta última se lamentaba y le decía que ojalá ella cobrara lo que ella ganaba o incluso la mitad..

¡Cuánta razón tenían ambas! y constató que cada persona es una vida y cada vida es única. Quien tiene el único derecho a juzgar la vida, es la persona que la vive, nadie más.

Estamos tan acostumbrados a opinar, juzgar y sentenciar a los demás, sin saber lo que acontece en sus vidas que nos convertimos en seres despreciables.

Es vergonzoso cómo ciertas personas son capaces de comentar en las redes verdaderas barbaridades de los demás. Hablan con tanta ligereza del otro que me hacen sentir vergüenza ajena.

Cada persona encierra temores, sueños, metas que los demás no conocen, así pues no juzgues nada de nadie. Si agarras esta postura con fuerza vivirás más féliz y harás más féliz al resto.

¡Cuán poderosa es la envidia! que nos corroe y que rumia ideas malignas hacia los demás. Envidia perversa que saca lo peor de nosotros y nos frustra a la vez que nos convierte en seres humanos horribles.

Son muchas las maldades huidas de la Caja de Pandota pero quizás, la envidia, sea la más horrible de todas.

La envidia puede provocar que alguien vocifere un falso testimonio de otra persona y le destroce la vida, la envidia puede atraer violencia, puede atraer burlas y desprecios sin medida hacia el que crees que es tu enemigo.

Por envidia se han cometido las mayores atrocidades de la historia. La envidia se esconde en aquellas personas malvadas y manipuladoras con el peligro que supone.

La envidia se disfraza, se esconde y está alerta para saltar a devorar cuando menos lo esperamos y cuando más vulnerables somos.

Alguién que critica y habla mal de los demás sin duda hablará mal de ti. Ésta persona no es sana, no es buena, está vacía, porque alguien lleno de bondad no necesita vilipendiar a nadie para sobresalir.

Echa de tu vida a toda persona envidiosa, a toda persona chafardera, a aquellos que subestiman al resto, a aquellos que se creen más que los demás.

                                                    

  1. .Sentimiento de tristeza o enojo que experimenta la persona que no tiene o desearía tener para sí sola algo que otra posee.”cuando lo vio en la tele se moría de envidia”
  2. 2.Deseo de hacer o tener lo que otra persona tiene.”¡qué envidia, ya te vas de vacaciones!”

Estas son dos acepciones y significados de la palabra “envidia” de la R. A. E.

Si has de tener envidia que sea sana, de esa que te hace admirar las cualidades del otro y te ayuda a ser mejor, a la vez que te motiva a llegar donde quieres.

#quémalaeslaenvidia

Publicado por EL MUNDO DE AYLIN

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: