HAS CONSEGUIDO EL ÉXITO?

Es díficil conseguir el éxito? Por otro lado, ¿qué es el éxito?

La palabra éxito viene del latin «exĭtus» (salida) y se define según la RAE con 3 acepciones:

1. m. Resultado feliz de un negocio, actuación, etc.

2. m. Buena aceptación que tiene alguien o algo.

3. m. p. us. Fin o terminación de un negocio o asunto.

Partiendo de ésto, diríamos que el éxito es aquello que empiezas con ilusiôn y cuyo resultado es tal cómo lo habías esperado.

¿Qué pasa cuando eso mismo que empiezas acaba negativamente? La respuesta más normal sería que has fracasado en ese emprendimiento, pero aquí es donde la definición cambia según la persona y lo que ésta comprenda por triunfo.

Triunfar en la vida no depende de aquello que consigues sino de todo lo que te hace féliz. Considero que aspirar a ser féliz es conseguir el éxito. Todo lo demás es decoración.

La decoración hace más bello lo que es bonito de por sí o embellece algo que puede ser grotesco, de esta manera si en tu vida logras estar con quien te quiere, haces lo que te gusta, actúas bajo tus principios, ya estás consiguiendo tu victoria, todo lo que consigas demás es la decoración de tu vida.

He escuchado podcast sobre crecimiento personal que me han abierto un poco los ojos a ciertos aspectos de mi mente, antes desapercibidos. Nos engañan desde la más tierna infancia aleccionándonos que tener un título universitario es un logro aunque luego tengamos que trabajar en un restaurante de comida rápida, nos inculcan que llegar a tener buenos trabajos y muy bien remunerados es una victoria aunque eso suponga trabajar 16 horas al día. Todo ésto no se ajusta a la realidad y no es lo esencial. El que es féliz estudiando una carrera tendrá el mismo éxito que el que decide trabajar en una zapatería. No nos inculcan, o por lo menos en mi época, no nos enseñaban a disfrutar de lo que te hace féliz, a luchar por tus sueños, que es mejor ganar menos dinero pero hacer lo que te gusta, que es más enriquecedor no tener un gran cargo en la empresa porque no quieres responsabilidades y ansías disfrutar de tu tiempo libre, que para encontrar el amor no es necesario ser perfecto sino ser tú mismo.

En una reunión de alumnos, el que es médico menosprecia al que trabaja en una fábrica, pero ¿quién de los dos es más exitoso? El médico está divorciado y a causa de las guardias ni habla con sus hijos y el que trabaja en una cadena de montaje tiene un horario preestablecido y ha formado una familia maravillosa con la que pasa gran parte de su tiempo. Si me preguntaran a quién de los dos querría parecerme, sin duda elegiría al segundo.

Y es que el éxito es amplio, se mimetiza y adapta a cada situación y a cualquier persona. De ahí que yo siempre diga una frase que me encanta: “Nadie está en los zapatos de nadie”.

Aquella señora que va a limpiar a una casa puede ser más exitosa que su jefa.

El conformismo no es una cualidad, según mi punto de vista, porque si te conformas no creces, pero la adaptación a las circunstancias y sacar de ellas el mejor partido, eso sí que es un éxito.

¡Qué fàcil es sacar una familia adelante cuando tienes el poder adquisitivo para ello! Pero esos padres que tienen escasos ingresos y con esfuerzo llegan a saciar todas las necesidades, eso sí es una victoria.

¡Qué fácil es estar al frente de una empresa que va bien y dispone de capital para emprender nuevas acciones! Pero estar en una empresa y luchar casi desde cero para que todo vaya coordinado cómo el engranaje de una máquina, eso sí es un gran logro.

Sólo eres victorioso cuando consigues ser féliz, tener el alma tranquila, no juzgar, no imponer, dejarte amar y amar, eso es el éxito.

Publicado por EL MUNDO DE AYLIN

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Un comentario en “HAS CONSEGUIDO EL ÉXITO?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: