VENCER A LAS TENTACIONES #ganoalastentaciones ☆☆☆☆☆

Combatir las tentaciones es ganar la guerra. No pasa nada por darte un capricho “faltaría más” pero dañar a tu cuerpo para sentirte mejor, no es ninguna solución.

Si quieres puedes. ¿Cómo podemos vencer las tentaciones que nos llevan a donde no queremos estar?

Las tentaciones, esas que aparecen ante nosotros susurrándonos cada cierto tiempo pensamientos negativos y nos empujan a realizar acciones que sabemos de antemano que nos van a desviar de nuestro objetivo.

Es díficil luchar contra ellas porque nos llegan en momentos de moral baja y cuando peor estamos, nos llegan cómo salvavidas rotos a rescatarnos.

Cómo todo lo que trae resultados positivos, luchar contra las adicciones es díficil, pero las puedes vencer cuando no dejas de mirar hacia ese objetivo ansiado.

Cuando recibimos un desengaño, cuando hemos tenido una mala experiencia, cuando hemos perdido a un ser querido, nuestro organismo se refugia en hábitos generalmente nocivos porque nuestro cerebro nos manda señales equívocas. Nuestra psique nos convence de necesitar más azúcar, más alimentos basura para acallar ese dolor. Queremos algo que nos haga olvidar por un momento esa pena que sentimos.

En ese instante, te sientes bien porque te da igual todo, pero luego viene la segunda parte, aquella en la que sigues sintiendo el mismo dolor y además sientes culpa por haberle hecho eso a tu cuerpo perjudicándote tú.

Tentaciones malas que aparecen ante ti cómo tus salvadoras, pero que en el fondo sabes que son brujas mentirosas que sólo quieren dañar tu alma.

No las dejes vencer, piensa en tu meta, pon un papel en el sitio más visible de tu casa y escribe en letras enormes tus sueños, tus metas, tus anhelos y tacha lo que ha salido mal, comprobarás que al lado hay otros sueños que siguen ahí y que te quedan por conseguir. Cómo hemos dicho otras veces, es posible que el éxito esté en el camino y no en el objetivo final.

Cuando tengas ganas de castigar a tu cuerpo, comiendo mucho, o no comiendo, volviendo a fumar, o cualquier otra adicción perjudicial para ti, recuerda que esas tentaciones pueden ser controladas y vencidas.

Es fácil caer y muy díficil levantarse. Procura controlarlas buscando estrategias de combate. Tú te conoces muy bien y sabes qué tentaciones te van a aparecer en situaciones extremas, por lo que te has de adelantar a ellas y protegerte de antemano haciéndote un fuerte para cuando aparezcan.

Es fácil dejar a tu cuerpo sólo y sin protección.

Las tentaciones están ahí para vencerlas y para hacernos ver lo fuerte que somos a veces. Esas tentaciones vienen disfrazadas de cualquier cosa.

Cuando pasa algo en tu vida que te destroza, es probable que “se te cierre el estómago” y dejes de ingerir, porque has experimentado tal dolor que el comer no es una prioridad. No tengo ganas pues no como.

Pero ahí tienes tu hoja de papel con letras gigantes que te recuerdan los objetivos que tienes, las siguientes salidas que te esperan y haz caso a ese pálpito que te aconseja bien, que te dice con cariño que dejar de comer no es una solución, al contrario es un problema.

Así pues, vencer esas tentaciones que son nocivas para nosotros ha de ser un punto importante en nuestra hoja de ruta para llevar una vida plena y tal cómo la queremos vivir.

Hadas malas que te tocan con su barita mágica y te convierten en personas adictivas, en personas sin personalidad, sin sueños. Ellas utilizan todos los medios para salirse con la suya.

Mentirte a ti mismo tampoco te ayuda, es sólo una excusa para seguir con lo que quieres y que sabes que te hace mal. Culpas a otros de tus malos hábitos y eso a la larga te hace sentir mal.

Si por tí mismo no puedes superar tus tentaciones, busca ayuda para que no derive en algo nocivo e irrecuperable.

Hemos de vencer nosotros……

Publicado por El mundo de Aylin.

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: