AVATARES DE UNA VIDA

La emoción del aprendizaje separa a la juventud de la vejez. Mientras estés aprendiendo, no eres viejo. – Rosalyn S. Yalow Foto extraída de Píxel.

Sentimos presión autoimpuesta cada día. Hemos de luchar a cada momento con nuestro propio cuerpo que va cambiando.

El país de nunca jamás es aquel en el que ya vivimos y al que nunca volveremos. Cada vez estamos más cerca de la agonía por ser perfectos, por sentirnos guapos, por gustarnos a nosotros mismos porque lo que nos ofrecen y nos venden es la perfección.

Avatares de la vida que nos castigan poniéndonos delante del espejo para darnos una gran bofetada cuando percibimos nuestro reflejo.

La vida pasa y pasa para todos pero ¡Qué triste es a veces, beber de la fuente del paso del tiempo!

Ayunos intermitentes, dietas, tratamientos de belleza, presoterapias ¡Cuánto invertimos en rejuvenecer el cuerpo y qué poco nos esforzamos en rejuvenecer el alma!

Utilizamos casi todo lo que está en nuestra mano para sentirnos más jóvenes y me parece perfecto, pero a la vez me apena porque es contradictorio. Cuánto más nos esforzamos por rejuvenecer nuestro aspecto, más evidente es nuestro envejecimiento.

Esto me hace pensar en lo poco que cuidamos nuestra mente y en lo poco que mimamos nuestra alma. Se me antojan superficiales aquellos que creen poco importante moldear el karma interior. Me entristecen aquellos que menosprecian el cuidado de la esencia interior y se vanaglorian de su exterior perfecto. Pero se nos olvida que cuando ya no haya nada que remodelar, sólo te quedará tu interior y la manera en que te has comportado en la vida.

He aprendido a hospedar a el tiempo cómo un colega que se acopla a mí y me he concienciado que no pasa nada por dejar que asome mi edad, no pasa nada por tener arrugas, por aceptar lo vivido. Nuestra edad, la de ahora, es la edad perfecta.

Publicado por El mundo de Aylin.

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: