“LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON”

¡Qué manera tan espectacular tiene el cerebro de liberarnos de las tensiones! Los sueños, tan reales e irreales a la vez. Foto extraída de Píxel.

Son las 3:17 p. m y me he desvelado. He despertado súbitamente comprobando que era todo un sueño. Me he desligado de tal ensoñación con bastante agitacion y miedo porque el sueño era muy perturbador.

Cómo ya tengo los ojos cómo platos he decidido ponerme a hacer lo que más me calma, escribir.

Estoy plasmando mi pesadilla cómo un relato corto que al final tengo que dividir en episodios para que su lectura no canse. Sin descanso he escrito un buen rato y he parado porque no tenía un final prometedor.

¿No os apasiona el mundo de Morfeo? La interpretación de los sueños es un tema que me apasiona, me cautiva y me inquieta a la vez. Aunque hace bastante tiempo que leí “la interpretación de los sueños” ahora, no sé porqué, me vienen pasajes de él a la cabeza.

“Con solo temer a la mediocridad, ya se está a salvo”.

Sigmund Freud.

Queda para el futuro decidir si mi teoría contiene más delirio del que yo quisiera, o el delirio, más verdad de lo que otros hallan hoy creíble”

Sigmund Freud.

Y es que releyendo frases del libro me quedo atónita de la revolución que supuso y aún supone darle voz a nuestra psique.

Sueños y pesadillas ¿Qué diferencia los unos de las otras? Según experiencia propia y basándome en suposiciones, cuando he tenido pesadillas he sentido un horror real que me ha despertado del sopor con miedo, intranquilidad y sollozos. En cambio los sueños, que son diarios y cruciales para nuestra mente, casi nunca me vienen a la cabeza una vez despierta y no me levanto con esa sensación de miedo y agitacion.

Ha habido temporadas que tenía pánico a quedarme dormida por temor a sufrir esas pesadillas tan horribles y reales.

Sueños tenemos todos incluso los animales. Mi perrita está dormida aquí a mi lado y siempre tiene sueños que la hacen sollozar a la vez que mueve sus patitas cómo si estuviera corriendo una maratón. ¿Qué soñarán los animales? ¿Tendrán pesadillas también?

Es un tema apasionante, que aún hoy, sigue despertando interés médico, porque al fin y al cabo no es una ciencia pragmática que puedas ver, tocar y tratar, es una ciencia, de alguna manera, intuitiva. ¿Quién ve los sueños del otro? Se pueden estudiar la variantes de nuestro cerebro cuando dormimos, cómo actuamos en cada una de las fases, pero ¿quién ve las historias de los mismos y sus significados?

Por eso es tan sumamente interesante, porque hay un sinfín de teorías, de estudios, de disertaciones distintas sobre el tema y lo único seguro es que nuestro cerebro necesita descansar y liberar tensiones que consigue cuando dormimos.

Si ésto es así, no sé cómo interpretar mi historia onírica y sobre todo cómo terminarla para poder mostrarla.

Por otra parte tampoco la medicina se pronuncia categóricamente ante esos sueños que después se convierten en una realidad ¿los sueños pueden ser premonitorios? Al parecer las personas más intuitivas y más sensibles son más propensas a tener sueños premonitorios, que en un futuro no muy lejano, pueden hacerse reales. Otro tema inquietante y digno de estudio.

Porque creo que estaréis de acuerdo conmigo, que cuando alguien sueña algo que luego pasa tal y cómo lo visualizó, es para morirse de miedo. ¿La persona que las sufre debe de estar aterrada? Y el miedo no es tanto porque algún sueño se haga realidad, sino porque no hay una explicación lógica a ello. El miedo nos viene de la incertidumbre, de la ausencia de pronósticos reales que nos alivien las dudas.

Sigo aquí pensando en un buen y misterioso final, pero ahora mismo no se me ocurre nada, por lo que creo que haré otros menesteres, esperando que alguna musa se apiade de mí y me ayude.

Os deseo felices sueños……

Publicado por El mundo de Aylin.

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: