Publicado en Entretenimiento

CHARLATANES……

“Mientras más conozco a los hombres, más quiero a mi perro” Lord Byron.. Foto de Elena. M.

Cada vez me molesta más la gente que no para de hablar. Esas personas que no paran ni para respirar. No sé si este nuevo mundo que nos ha tocado vivir me ha cambiado, pero me molesta hasta conversar.

Y no es que rechace hablar con amigos, pero si son de los que no callan, en esta etapa de mi vida no puedo sobrellevarlo.

Me repatean esas personas que parecen tener la verdad absoluta y no admiten disertación que valga.

Estar rodeada de gente se me presenta latoso, me agobia. No sé qué me ha pasado pero no tengo ganas de aguantar a nadie que no me aporte.

Ya no me vale hablar por educación, por romper el hielo, por cortesía, ya no comulgo con la hipocresía. No sé, quizás ahora me estoy fijando mucho más en la gente y quizás por eso soy más consciente de esas charlas vacías que antes me pasaban inadvertidas.

Estoy harta de ser el confesor de las mismas personas que luego no cuentan contigo para nada.

Creo que me estoy convirtiendo en una persona solitaria, en una persona que se esconde en su pequeño palacio y a quien le cuesta salir.

Un buen café, escribir y pensar.. Foto de Elena. M.

Quizás todos nos estamos volviendo un poco locos, porque lo que nos ha tocado vivir era impensable hace sôlo un año. ¿Quién nos iba a decir que hace un año por estas fechas, que estábamos preparando una Navidad normal, en sólo tres meses vendría este caos mundial? Podíamos ir de copas, de cena, de comidas de empresa… ¡Parece tan lejano e irreal!

No vemos la cara de la gente, desconocemos sus facciones, sus bocas, sus expresiones, todos somos anónimos. Me horroriza pensar que jamás volvamos a ser libres de vivir libremente..(valga la redundancia) Y no sé, quizás por todo ésto me cuesta conectar.

Tengo pereza de conocer a gente nueva y empezar conversaciones banales, tengo desgana y no quiero desilusionarme de esas nuevas gentes que puedan entrar en mi vida.

Sé que no es la solución más adulta y responsable pero es lo que siento y es el escudo, que de momento, blando para refugiarme.

La gente es complicada, todos somos complicados y cuánto más conoces todos los entresijos de la mente, más complicado me parece el entendimiento de los demás.

Cuánto más leo más consciente soy de lo insignificante qué es mi existencia. La única manera de dejar huella es no hacer el mal. Foto de Elena. M.

Has de ir con pies de plomo, has de desarrollar un sentido arácnido para valorar los movimientos del otro y después de toda la disección, elegir si confías o no en esta nueva ficha del tablero, que es la nueva persona que entrará en tu vida.

No me apetece tener que ponerme “de largo” para causar buena impresión en los demás, aparecer con una careta para que me tomen en serio, para que el prójimo lea en mi cara aquello que quiere ver. He dejado de querer gustar y sólo quiero gustarme yo. Si eso implica estar sola, pues mala suerte para ellos.

Tengo unos valores inamovibles y no quiero apartarlos por quedar bien. No quiero ser de esas personas que mienten para caer mejor, que dicen lo que el interlocutor quiere oír, no quiero alagar a quien no se lo merece y prefiero poner distancia cuando alguien me da mala espina.

Quizás mi postura me aleje de conocer a personas formidables pero sé a ciencia cierta que si esas personas han de formar parte de mi vida lo harán en algún momento.

Bueno, así soy yo…… Podrás contar conmigo toda la vida, si tu sinceridad te precede, sino no te buscaré jamás.

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s