Publicado en Entretenimiento

10 DÍAS, NI UNO MÁS.

Basta ya de tapabocas para no gritar lo que todos sabemos y nadie se digna a decir. Hoy he descubierto el perfil de una chica en instagram que me ha cautivado. Es una muchacha joven con una cabeza super amueblada y sin pelos en la lengua.

Una verdadera heroína, ya que en el mundo en el que vivimos, de postureo, de quedar bien, de pactos, de fraudes, de coacciones, en fin en este mundo donde cualquier palabra se mira con microscopio, que alguien diga lo que quiere sin cortapisas, es para quitarse el sombrero.

ineshernand

Quiero decir las cosas claras y por su nombre. No quiero callar las injusticias ni las negligencias. No voy a ignorar los abusos, el maltrato y si las leyes actuales son insuficientes, que lo son, entonces alzaré la voz para que las cambien.

Hace poco hice un escrito para contar una negligencia personal, que lógicamente hemos denunciado, y haciendo el seguimiento de las curas de mi madre, sin ser enfermeras, médicos o personal sanitario hemos logrado paliarlas y que no empeoren. Ésto lo hemos hecho por el afán de ayudar a una persona para que viva sin dolor y dignamente, por lo que la misma atención exijo de los profesionales.

Sé que es escaso el personal en todos los centros sanitarios pero eso no los exime de sus funciones y de tener una actuación humanitaria.

Verla sufrir tanto me parte el alma. No hay derecho.. Foto de Elena. M.

Creo que no hace falta concretar que este episodio es puntual y que gracias a Dios no es algo habitual. Hasta ahora no habíamos tenido ninguna queja al respecto, pero en esta ocasión ha sido una negligencia grave y siento la necesidad de contarlo.

Lucho por mi madre que es quien me dió el ser, pero cualquier día podría ser un familiar vuestro, un hijo, una madre, un padre… Cuando las catástrofes del tipo que sean les pasan a los demás, tendemos a abstraer nuestra mente de dichos episodios y cuando nos afectan en primera persona es cuando bajamos a tierra para comprobar que las cosas malas nos pueden pasar a todos.

No os podéis imaginar el sufrimiento que es para nosotras verle esa herida, esa úlcera tan enorme y cómo se nos parte el corazón por su dolor. Es una visión desagradable y aunque no ha ido a peor, no deja de ser una herida incurable.

Si alguien ha visto alguna vez una úlcera de esta índole, estará de acuerdo conmigo que hay que tener mucho estómago para curarlas porque pueden ser de tal gravedad, que inclusive dejan al descubierto el hueso. La carne ya muerta se va desprendiendo hasta dejar al aire músculos y hueso. Eso sin contar el olor que desprende la supuración, ya que es carne necrosada. Saber que mi madre está sufriendo semejante agonía es algo que no superaramos.

De aquí que el personal sanitario ponga una atención especial en estos enfermos encamados y sin movilidad para evitar por todos los medios que se ulceren.

Yo no soy aprensiva, no me da miedo la sangre ni las heridas pero es un verdadero tormento. Es horroroso porque ese dolor penetra en nuestra entraña.

Las redes están para utilizarlas en muchos ámbitos y también para quejarse cuando hay algo por lo que luchar. Mi madre es mayor y mucha gente pensará que ya ha vivido bastante y para qué tanto revuelo con una señora que está a un paso de pasar al otro mundo, pero por muy mayor que sea una persona, mientras esté viva tiene todo el derecho del mundo a vivir sin sufrimiento, a vivir dignamente y a ser tratada cómo cualquier otro ser humano.

Si el mundo pudiera mirar con la cándidez que mira un animal, el mundo no estaría donde está. Foto de Elena. M.

Mido siempre mis palabras, suelo ponerme en la piel del prójimo, procuro no prejuzgar y oír diferentes partes de una historia antes de opinar. Entiendo que personas que están cuidando de un enfermo, en algún momento no afortunado, puedan cometer un error, es comprensible porque errores cometemos todos, pero dejar a una persona durante 10 días que se llague, eso no es un error, es una actitud inhumana y de despreocupación ¿cuántas personas en diez días habrán pasado por la cama de mi madre y cuántas auxiliares le habrán realizado el aseo cómo para que nadie en esos días se percatarse del inicio de las úlceras? Estas úlceras comienzan con una zona enrojecida causada por la presión del cuerpo en un sólo punto y cuando pasa ésto hay que tratar la zona con un aceite o crema especial lo antes posible para que no desencadene en esas úlceras.

La dimensión de las llagas es tal, que demuestra sin atisbo de duda, que no la han tratado en ningún momento y que durante su estancia en planta no la han cambiado de posición ni le han colocado el colchón especial que necesitan las personas encamadas e inmóviles.

En fin os iré informando… También quiero aclarar que cuando una atención es adecuada procuro escribir buenas reseñas en sus páginas virtuales porque considero que las buenas acciones hay que aplaudirlas también independientemente que sea trabajo. Todos nos merecemos un “lo estás haciendo bien” en cualquier ámbito laboral.

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s