Publicado en Entretenimiento

REDES SOCIALES.

Tu ropa expresa algo de ti. No es aleatoria la forma de elegir. Incluso en la «no elección» de prendas está lo que hay detrás de ese descuido. Foto de Elena. M.

Hoy quería publicar un blog muy intenso pero luego he pensado que es domingo y que era mejor esperar al siguiente lunes para empezar la semana con ganas.

¿Qué pasará estas navidades? Van a ser muy distintas a todas las que hemos vivido. Familias que no se podrán reunir, ánimos más decadentes y me ha venido a la cabeza el buen trabajo que hacen todas las personas que trabajan en las redes sociales.

¡Cuánto he aprendido en este confinamiento y en este periodo personal en el que salir a la calle no era factible!

Canales de todo tipo que nos muestran moda, gastronomía, viajes, trucos de cualquier índole y nos hacen pasar las horas de una manera agradable.

Pienso en lo bueno de todo ésto y que mucha gente desconoce la gran ayuda que ofrecen estos canales a personas solas, a personas hospitalizadas o a cualquiera que necesite un poco de compañía.

Puedes aprender lo que quieras porque busques lo que busques, tendrás un canal que te lo ilustre.

Estudiar on line es otro de los hándicaps superados, porque he comprobado en primera persona que puede ser tan efectivo cómo cualquier curso presencial.

Lo sorprendente es la velocidad con la que los genios crean en cero minutos, maneras de sacar partido positivamente de esta excepcional situación. Digo positivamente porque logran ver las necesidades de las personas y actuar en consecuencia creando alternativas.

Muchas empresas que apenas gestionaban redes sociales para sus negocios han descubierto el gran progreso y la gran efectividad que supone exponer sus productos on line.

Familias que nos muestran su día a día para que, de alguna manera, nos olvidemos de la situación actual y para que comprendamos que en casi todos los hogares pasan las mismas cosas.

Decoración, tecnología, story times,….. En fín lo que quieras puedes encontrar.

Personas de cualquier país del mundo mostrando su día a día, poniendo a disposición de todos nosotros sus conocimientos, haciéndonos reír. Queda demostrado que la gente se las ingenia para pasar el rato. Por otra parte también nos ha servido para darnos cuenta que en estas situaciones extremas y tan únicas, todos somos iguales. Todos hemos tenido que confinarnos en nuestros domicilios y todos hemos tenido y tenemos que llevar máscara, seas quien seas….

Por otro lado hemos sido más conscientes de nuestra soledad. Cuando vives sólo en circunstancias normales no lo presientes cómo algo negativo porque en cualquier momento sales con colegas, te vas de compras….. Pero cuando estás en tu domicilio sin poder salir durante casi cuatro meses y estás sólo, entonces sí que te planteas tu vida de otra manera. Estoy convencida que mucha gente se hubiera vuelto loca sin redes.

Me ha parecido digno de mención y una gran labor, tan obbiada por otra parte, la de todas esas personas que logran ayudarnos con sus trabajos virtuales.

Lo único negativo que puedo aportar es que, disponer de todo lo necesario on line puede afectar a las relaciones interpersonales haciéndonos más ermitaños. También creo que ha servido para que muchas empresas sean conscientes que muchos puestos de trabajos presenciales se han podido ejecutar en viviendas. Esto quizás les haga plantearse que no necesitan una logística tan grande y puedan ahorrarse recursos.

Tampoco quiero entrar en todo lo negativo de esta situación porque quiero que sea un blog más positivo.

He realizado un curso de fotografía que me ha abierto la mente a otra pasión que no había puesto en práctica nunca.

Fotografía y edición, mi pasión escondida. Foto de Elena. M

Un título oficial sobre aquello que me apasiona y que sin salir de casa he podido cursar.

Lo que me ha quedado más claro que nunca es que todo lo que se proponga el ser humano lo puede conseguir. Si la igualdad entre países, si la riqueza de unos y la extrema pobreza de otros, si las guerras, si toda la podredumbre que nos rodea no se ataja, es porque el hombre no quiere.

Feliz domingo…..

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s