Publicado en Entretenimiento

ALTRAMUCES Y MI VIAJE EN EL TIEMPO….

Los recuerdos son lo único auténtico que te acompañarán el resto de tu vida. Foto de Elena.M

Hoy me han venido muchos recuerdos a la cabeza. Toda la jornada he sentido la sensación de volver a momentos pasados.

El otro día mi hermana compró altramuces y no los comía desde hacía mucho tiempo. La última vez que los probé fué con mi padre a quien le gustaban muchísimo. Este recuerdo me acompañó todo el día y me hizo sentir culpable.

Con la enfermedad de mi madre, me da la sensación que he relegado el recuerdo de mi padre y sentí pena. El murió hace ya ocho años pero siempre está presente.

Pasó mi día con esa sensación de melancolía y por la tarde me apetecieron unos carmelos.

Me comí uno y al morderlo saboreé el relleno. Esa acción me hizo pensar en mi profesora de lengua en E. G. B y cómo me quedaba mirándola cuando, en clase, se comía de vez en cuando un caramelo mientras nos dictaba la lección. Se los comía tan a gusto que siempre me quedaba con las ganas de comerme yo otro. Era una profesora recta pero tan buena en su trabajo que gracias a ella la lengua, la escritura y los libros fueron desde entonces mi pasión.

Volví a viajar a esos momentos de colegio, de bocadillos en el patio, de mochila con libros y de compañeros…A esos primeros amores tan puros que me parecen ilusorios.

Mi mente viajó por un momento a los pastelitos de mi infancia.. A los tigretones, a los Bimbos de toda la vida, al pastelito de la pantera rosa….. ¡Qué recuerdos!

Me he trasladado a esos años en donde todo era más fácil, donde había poco para elegir, donde sôlo había dos cadenas de televisión, donde jugabas a la goma, a la cuerda o a un sinfín de juegos callejeros con todos los vecinos del barrio.

Todos estos pasajes pasados me llevaron a coger la caja de las fotografías y sentarme en la alfombra a recordar. Cada foto, cada retrato, cada persona, una historia, un legado entrañable que rememorar.

Entrelaza tus manos para que el mor se funda cómo un tesoro indestructible.

Mi mente añora algunos de los momentos reflejados en cada fotografía, pero por otro lado me doy cuenta de lo afortunados que somos por estar donde estamos. Todo el ayer me transporta al hoy, me recuerda que lo tenemos todo, que no nos falta de nada, que ahora vivimos con otra filosofía de vida que quizás se centre más en uno mismo y tampoco está mal.

¡Es raro! Hay días que los recuerdos se alinean en tu mente y quieren salir todos a la vez, dejándote esa sensación de añoranza.

Es normal, por otra parte, pensar en estas nostálgicas imágenes porque estamos en pleno mes de diciembre donde la armonía y los recuerdos están más a flor de piel.

Aprovechad y felicitad a vuestros seres queridos y no os cortéis en decir un “TE QUIERO” bien grande, porque cuando no estén os arrepentireis toda la vida de no haberlo dicho.

FELICES FIESTAS….

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s