Publicado en Entretenimiento

INCÍVICOS

Con lo bonito que se ve un país limpio y con normas cívicas que todos cumplan….. No sé por qué estas personas que ensucian no lo hacen en su casa (aunque quizás en sus casas también lo hagan)

https://www.elmundodeelena.es/

Estoy alucinada de la cantidad de gente incívica que hay por el mundo.

Estoy harta de andar por las calles y encontrar todo tipo de basuras y asquetosidades porque haya personas que no saben vivir en comunidad.

¿Se puede ser limpio en casa y sucio en la calle? La respuesta es sí, pero las personas que actúan de esta  manera se retratan a sí mismos siendo unos egoístas de cuidado.

Quien cuida su casa y no cuida en la que convivimos todos, es una persona sin ninguna empatía por los demás y me recuerda a este pequeño cuento que dice:

Un hombre llega a un pueblo y se dirige a la fuente porque tiene mucha sed. Luego siente muchas ganas de defecar y lo hace en la misma fuente porque piensa que no volverá a pasar por allí nunca más y cómo es un egoísta se dice a sí mismo, que el que venga detrás que arree. Más tarde, cansado de caminar un largo trecho ve a lo lejos otra fuente. Estaba muerto de sed por lo que se alegró sobremanera de haber tenido tanta fortuna. Cuando se dispone a beber se da cuenta que es la misma fuente en donde defecô”. Por eso el refrán dice” no digas nunca de este agua no beberé”

Así mismo actúan este tipo de personas egocéntricas. Se cagan en todas las normas cívicas y no les queda ningún sentímiento de culpa.

Hay papeleras en casi cada esquina de mi barrio y los contenedores de basura están a una distancia cercana, pues aún hay gente que deposita las bolsas de basura en las papeleras.

He sido testigo de situaciones similares y si les increpas o les das un toque de atención (porque al fin y al cabo parte de nuestro dinero va destinado a la conservación de las calles), si les llamas la atención te miran como diciendo – métete en tus cosas que no va contigo. _

Sí, sí va conmigo porque luego vas a tirar algo en las papeleras y no puedes porque la bolsa de basura ocupa todo el espacio.

Y ya no digamos tirar al suelo todo lo impensable…esputos, cigarros,……cacas de perros que sus dueños no recogen y que nos ponen a todos los que tenemos perros en el ojo del huracán, en fin de todo….

Cada mañana antes de las 08:00 AM pasan los servicios de limpieza y dejan la calle cómo los chorros de oro pero a las 13:00h ya está todo que da pena.

Y es que el tema está en la  educación que les damos a los más pequeños.. Hay países que por defecto no conciben faltas en las normas de convivencia ciudadana y desde pequeños aprenden unas normas básicas, además sus mayores son los primeros que las cumplen para dar un consabido ejemplo.

Pero aquí, en nuestro país, si reñimos a algún niño por pintar en las paredes de tu edificio, no sólo el niño te contesta mal sino que sus padres se enfadan también dejando un mensaje en el niño de que puede hacer lo que quiera. Los chavales que son una esponja y absorben todo lo que ven, crecerán con esa falta de civismo.

Cómo lo que más nos duele es rascarnos el bolsillo tendrían que poner multas considerables porque así aprenderíamos mucho más.

Igual que hay vigilantes en las calles para controlar las zonas acotadas y que ningún coche esté más tiempo del que ha pagado, lo mismo debería implementarse para los que sean unos “guarros”. Esos mismos vigilantes con un refuerzo deberían poder multar cualquier acto incívico. “MULTA AL CANTO”

Todo solucionado….

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Un comentario sobre “INCÍVICOS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s