Publicado en Entretenimiento

“La personalidad, el mejor accesorio” 👠👠👠👠👠👠👠👠👠👠👠👠👠👠👠👠

https://www.elmundodeelena.es/

Hace tiempo que no hablo de moda y hoy va a ser el día elegido para hacerlo.

Ayer, oí hablar a unas señoras sobre la ropa que se había comprado una amiga y comentaban que era súper elegante porque la tal amiga  siempre compraba la ropa de marca….

Ésto me hizo pensar en el concepto de la elegancia y cómo mucha gente se equivoca en su interpretación.

Yo he escrito varios blogs explicando lo que significa para mí la elegancia y no sólo para mí sino que es un concepto bien definido por diseñadores de la talla de Coco Chanel.

Ella tiene varias frases que definen a la perfección el concepto de este atributo, que no depende necesariamente de  las prendas con las que vayamos  vestidas ni con  los accesorios que luzcamos, sino que viene marcada por la  manera de ser, actuar, comportarse, la  sofisticación, la personalidad, el vestir de acuerdo a tu estilo, a la morfología a los colores etc, etc. Todo eso es definión de elegancia.

Un look nos puede gustar o no, es muy relativo y depende de las preferencias de cada uno, pero la elegancia no es un concepto con interpretaciones diferentes, la elegancia lo es o no lo es, independientemente de que las prendas nos gusten más o menos.

Es un concepto abstracto que se traduce en recordar a alguien y no saber por qué. Podemos recordar a alguien por un episodio grotesco en una fiesta o porque esa persona, sin ser la más guapa , sin ser la que viste con las prendas más caras, sin ser la más llamativa, deja un recuerdo perenne en todo aquel con quien ha compartido la velada. Y ESO ES LA ELEGANCIA.

La elegancia es sobresalir entre el resto dejando huella cuando parece que ni has estado en el evento. Pero aunque es un concepto que engloba muchas virtudes tampoco hay que menospreciar la ropa que usas.

“La elegancia es cuando el interior es igual de hermoso que el exterior”

Coco Chanel

“La personalidad es el mejor accesorio que puedas llevar”

Roberto Caballi.

Una de las cosas que me gusta de la moda y de la asesoría de imagen es conocerme y saber qué es lo que me sienta bien, qué colores hacen resaltar mis encantos (todos y cada uno de nosotros tenemos encantos) con qué prendas estoy más favorecida. Romper esquemas me apasiona porque la moda es también nuestra manera de expresión.

Con la moda todo tiene un por qué aunque no nos demos cuenta al elegir nuestro atuendo.

La diferencia de un look elegante de uno chabacano no está tanto en la prenda que luzcas sino en cómo la luzcas.

“La libertad es siempre elegante”
Coco Chanel.

El traje de un diseñador, ya sabemos que va a tener una buena calidad porque la firma lo precede, pero si nuestro poder adquisitivo no nos da para comprarlo en estas exclusivas tiendas, tenemos opciones low cost tan aceptables cómo las otras.

Para que tu aspecto sea aquello que quieres potenciar en cuando a moda propiamente, aquí tienes unos puntos que te pueden ayudar….

**Elige algo de buena calidad aunque  sea de una tienda más accesible a tu bolsillo. Hay prendas que a simple vista no tienen estilo porque la baja calidad es patente y hay otras que parecen de una firma importante aunque sean low cost.

**Compra probándote bien las prendas  y en tu justa talla… Llevar un pantalón súper apretado en una talla que no es la tuya te va a quedar hortera, así cómo si te compras un vestido precioso y es dos tallas menos. Independientemente de que estés súper delgada, no se te verá elegante. Has de comprarte la talla que necesitas.

**Si puedes permitirte invertir un dinero extra en moda, elige algo que sea atemporal. Un bolso de firma, un pañuelo, una blusa  blanca, una blazer, todas estas prendas siempre estarán de actualidad y no pasarán de moda. Aunque gastes un importe más elevado que el acostumbrado, a la larga lo habrás amortizado mucho más que cualquier otra compra de básicos de mala calidad.

**Cuando vistas y vayas a algún evento especial intenta llevar una prenda o accesorio de buena calidad. Eso marcará la diferencia. Puedes ir vestida con un lock de Zara (que por otra parte me encanta) pero si el bolso es de firma, hará que el atuendo que lleves suba de categoría. También puedes elegir una joya, unos zapatos, … de esta manera darás un toque especial al look.

**Utiliza la técnica de *si arribas te destapas abajo te tapas”. Esta  frase la acabo de inventar aunque el concepto es más que sabido en el mundo de la moda. Si llevas un escote potente  en una blusa irremediablemente te has de poner una falda larga, unos pantalones anchos por ejemplo “unos palazzos” o cualquier otra prenda que no deje ver mucha piel. Y al revés, igual. Aunque lleves dos prendas de Chanel, si ambas son escuetas en sus tamaños, quedarás chavacana y poco elegante.. (todo depende del uso que vayas a hacer del look con el que vayas. Si lo que pretendes es ofrecer una noche de desenfreno, pues andando).

**Intenta pasar desapercibida pero notoria. Mucho perfume, por ejemplo, puede molestar aunque sea el nº 5 de Chanel. Si vamos a una fiesta o a una recepción formal puede haber personas que no soporten tu perfume y si lo llevas a litros te recordarán pero negativamente.

**Y por último mide el largo de tus prendas. Según el evento al que vayas tienes  que seguir unas normas de protocolo si lo que pretendes es que te digan_ ¡Qué elegante va ustef! _

Las prendas no hacen la elegancia es la elegancia quien da sofisticación a las prendas.

Para terminar, que se está haciendo eterno este blog, comentaros que si queréis destacar no hace falta gastar dinero, vuestra manera de ser humilde, cercana y con carácter os harán marcar la diferencia.

Una persona será irresistible si tiene una personalidad arrolladora, si sabe decir NO a tiempo y sobre todo si es libre. Cómo dijo Coco Chanel “la libertad es siempre elegante”.

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s