Publicado en Entretenimiento

RECUERDOS ROTOS……. PARTE VII

https://www.elmundodeelena.es/

A la mañana siguiente Juan bajó a desayunar con unas ojeras considerables porque  apenas había podido pegar ojo.

__Buenos días, Juan, qué bien huele el café, ¿me pones un poco?__

Juan parecía que no la había oído porque aún  seguía medio dormido.

Ella tomó un vaso de café y oyó el timbre de la puerta. Abrió su hermano y era una chica que lo besó en la boca. _¡Ahhh, esta joven sería con la que estaba saliendo! _

Eso era lo que Susana pensaba y tenía razón, ella venía para acompañar a su hermano y conocer por fin la casa victoriana tan famosa de la que su hermano le hablaba continuamente.

Juan le había relatado que la casa se vendió más barata porque los antiguos dueños y descendientes de los propietarios primeros, al parecer oían ruidos y presentían sensaciones extrañas. De tal manera que decidieron venderla rápido para poder comprar un apartamento en el centro de la ciudad más pequeño y luminoso. Juan también le había comentado que su hermana era muy escéptica en esas cosas y por eso no le comentó nada a su hermana.

Ahora ella iba a conocer por fin esa supuesta casa encantada…. Era tan acogedora y bonita.. Ni Juan ni Susan creían en esas patrañas por eso Juan obvió informar a su hermana.

_Gracias por venir Rebeca, eres la mejor! Pasa, pasa que he hecho café.

A Susana le pareció una chica preciosa y muy elegante. Era de esas mujeres que llevaban el carisma de nacimiento y sin pretenderlo siquiera, dejaban un halo de luz por donde pasaba.

_hola Rebeca, soy Susana_se presentó mientras ella cogía la taza de café que le dio Juan. Estaba de espaldas a Susana y vio el cabello tan bonito y largo que tenía.

_Vamos Juan, yo te ayudaré, para eso he venido… Te veo un poco mejor, ¿cómo lo llevas? Tardará en irse el dolor, pero se irá.

_¿pero de qué dolor habla, qué episodio le había pasado a su hermano que ella desnocía? _

Juan ofreció otra taza de café a Rebeca y miró hacia donde se sentaba su hermana, su sillón orejero favorito, y pensó que ¡Qué bonita estampa!

Pasado un rato en el que hablaron de trabajo ambos subieron al piso de arriba.

Susana seguía perpleja y preocupada por aquello que le había pasado a su hermano y que ella desconocía, ¿por qué su hermano no lo había compartido con ella?.

Llevaban arriba un momento y los oía murmurar y quiso subir a ofrecerles algo de comer, y cuando subió se quedó blanca delante de la que era su habitación.

Su hermano estaba con los cajones y Rebeca en su vestidor  guardando  su ropa metiéndolas en  bolsas y con cada prenda su hermano hacía mención a alguna anécdota. En cada bolsa  ponían una pegatina que recordaba a donde las iban a donar.

_Ahhh, ahora lo entiendo! Esto es una broma de mi hermano que hace cómo si no estuviera… De pequeños le gustaba hacérmelas a todas horas  y mis padres se desternillaban porque ellos también participaban.._

Pero lo de sacar la ropa no le hacïa gracia, estaban sacando todo lo que habïa en el vestidor y eso la irritaba… Si era una broma ya estaba  llegando bastante lejos.

Empezó a llamarlos otra vez en voz alta sin respuesta y ya se estaba empezando a cansar cuando…

De pronto oye unos pasos detrás de ella y encuentra subiendo la escalera a Fede… Se queda muerta.….

_¿pero cómo has entrado? Pero ¿qué haces aquí? _

_Tránquila venía porque al final quería volver a hablar contigo y además quería hacerte una proposición. Tengo cosas que contarte para que puedas entender_

Fede había llegado para abrirle los ojos de esta dura realidad.

_Te estás preguntado porqué tu hermano no te contesta y te exasperas, pero Susi, no te contesta porque no te ve. _

_¿cómo que no me ve? Pero si estoy en mi casa y él ha venido a visitarme_

_no Susi no, él ha venido a recoger tus cosas porque después de tres años en coma has fallecido…. Te lo explicaré para que todo tenga sentido para ti_

_Hace tres años el 25 de diciembre íbamos a visitar nuestra nueva casa porque el día anterior acabaron las remodelaciones. Cómo era Nochebuena y teníamos que ir a casa de tu hermano a pasarla con él y unos amigos, no pudimos verla totalmente acabada así que a la mañana siguiente le dijiste a Juan que tenías mucha ganas de ver tu nueva casa y que para el 31 de diciembte lo volverías a ver de nuevo_

_pero, no puede ser. Tú y yo rompimos hace tres años. _

_no, eso no fué verdad. No sé porqué creíste en nuestra ruptura si jamás nos hemos separado desde la universidad. Al ir de camino a nuestra casa nueva un coche que venía de frente perdió el control y nos embistió frontalmente. Yo me fuí en el acto y a ti te trasladaron al hospital quedando en coma.

.. Estabas en un abismo de donde no podías salir, tu mente se trasladó a tu nueva casa y de aquí no te marchabas. El 25 de diciembre pasado, hace sólo tres meses, vine a verte porque fué el día que se paró tu corazón. No lo superaste mi pequeña Susi y necesitaba decirte cosas y contarte la verdad pero no me atreví. ¡Estabas disfrutando tanto  tu casa! que pensé que encontrarías tú sola el camino… Pero no lo encuentras y vengo a acompañarte._

Todo quedó en silencio y el escalofrío era ya puro hielo, pero nada comparado con su cerebro que no asimilaba lo que acababa de escuchar. Pero si ella sentía, oía, hablaba… No era posible… Ella pensaba que todo era un sueño, que en cualquier momento se iba a despertar y todo sería una pesadilla. Ella se acordaba de cómo acabaron su relación, de lo mal que lo pasó.

_sé lo que estás pensando y no, no cortamos y no me fuí, entonces, pero sí me fuí cuando abandoné este mundo de los vivos aunque nunca te dejé. Siempre he estado contigo incluso en tu coma_

Continuará.

Elena. M+

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s