Publicado en Entretenimiento

RECORDANDO RECUERDOS : PASTORA POR UNOS DÍAS ðŸðŸðŸðŸðŸ

https://www.elmundodeelena.es/

No sé si alguien de los que se pasan por aquí ha visto alguna vez un rebaño de ovejas con su pastor y sus perros pastores. Si alguien ha tenido la fortuna de presenciar semejante maravilla sentiros afortunados.
Para los que no han visualizado tan fascinante estampa comentaros que fuí pastora.

Una de las sensaciones más bonitas que he sentido en mi vida ha sido disfrutar del campo con los animalitos. Todos y cada uno de ellos, (las ovejas, la cabras y los perros pastores) son dignos de admiración.


Así pasábamos el día… y los amigos también se venían. (es una lástima que no aparezcan las ovejas)

En un blog anterior os contaba que durante una época de mi vida viví en un pueblo muy pequeño, (300 habitantes), y éste tenía su mayor fuente de ingresos en la ganadería y la agricultura.

Allí es donde empecé a conocer este mundo y yo que, estando rodeada de animales soy feliz, heme en aquella aventura tan prometedora.

Me encandilaba ver a los corderos y cabritillos revoloteando alrededor de sus madres y haciendo travesuras cómo cualquier niño pequeño.

Mañanas de salida al campo con el rebaño, los perritos, morral a la espalda y andar, andar. Paz, tranquilidad y sosiego sólo rotos por el tintinear de los cencerros que colgaban de algunas reses.

Me podía quedar horas y horas contemplando semejante maravilla. Después fogata para hacer la comida y a comer rodeada de campos y riachuelos.

También reconozco que hay algo negativo en tanto onírico espectàculo y es que cuando se vendían los corderos y cabritos me entraban las lloreras porque a todos les tenía cariño. Los rebaños sé que están destinados a la venta de cabezas o de su leche pero yo sólo veía animales preciosos que luego vendían para su sacrificio. …..

Continuará.

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s