Publicado en Entretenimiento

RECORDANDO RECUERDOS: PASTORA POR UNOS DÍAS I. ðŸðŸðŸðŸ

https://www.elmundodeelena.es/

Oír balar y mirar a los pequeñines cuando se despistaban de sus madres me hacïa sentir la chica más afortunada del mundo.

Pero si alguien era protagonista por derecho era el perro pastor. Sin palabras, sencillamente extraordinario, poder contemplar su comportamiento al cuidado de las reses era un regalo que siempre he agradecido. Sólo por eso valió la pena todos los acontecimientos horribles que me aguardaban.

Ellos saben diferenciar su tiempo de ocio y correteos sin preocupación, de su tiempo laboral. El pastor con sólo hacer un gesto ya tiene en alerta al pastorcito perruno.

Este tipo de canes son adiestrados por medio de juegos. Se les instruye para llevar las reses por donde quiera su dueño sin siquiera tocar al ganado. Prohibido morder, prohibido zarandear y sólo con su presencia y movimientos se hacen respetar por más de 500 reses.

Cuando el pastor se recuesta, después de comer, el perro inmediatamente se va a lo más alto del paraje para vigilar desde arriba. Puedo aseguraros que no hace falta darle orden alguna, el perro con sólo ver que su dueño se tiende a descansar, él se levanta sin necesidad de mandato.

Y por último describiros mi felicidad plena cuando algún bebé de oveja o cabra se quedaba huérfano y había que darles biberón. Algo sublime, algo encantador. Me levantaba por las mañanas con el único pensamiento de bajar a darles de comer. Los pequeños cuando me veían aparecer me perseguían por todo el corral pidiendo su biberón.

Una experiencia inolvidable…. Hoy creo que no podría vivirlo otra vez por saber el futuro de los borreguitos…..

Otra pintoresca manera de hacer que el cordero, que había perdido a su madre, pudiera ser amamantando por otra oveja que a su vez había perdido a su hijo, era ponerle la piel del que estaba muerto para que la madre captara su olor y lo confundiera con su cordero, dejando así que la cría disfrazada pudiera mamar.

¡Teníais que ver lo graciosos que estaban con esos abrigos de pieles que se les metían por sus patitas y así la madre adoptiva no los rechazaba!

Para ir acabando os contaré que un día me quedé sola en el campo mientras el pastor se tenía que ir al pueblo. Estaba con el perrito quien era el que verdaderamente vigilaba. Llevaba un buen rato viendo a una oveja tumbada y me preocupé. Cuando me acerqué comprobé que estaba queriendo dar a luz. Llevaba mucho rato y no lograba sacar al cordero, tenía las pezuñas casi fuera y la cabeza era la que iba a expulsar la última. Cómo en cualquier parto humano, que venga el niño de pies es no apto por lo que hay que dejar que la naturaleza ponga al niño de cabeza o hay que darle la vuelta manualmente. En el peor de los casos cesárea y andando. Pero yo estaba sola y por las veces que había visto parir a estos animales sabïa que algo no andaba bien y la cría podía salir muerta por ahogamiento.

Con todos mis miedos y dudas cogí e hize de matrona. Introduje mis brazos hasta tentar al cordero y las patitas delanteras y cómo pude le di la vuelta al pobre pequeño de tal manera que al retirar mis manos del útero de la mamá, el corderito salió sin problema.

Los perros de pastoreo unos verdaderos profesionales.

¡Me sentí tan orgullosa de mi misma! que quise guardar en mi memoria todo lo acontecido para que jamás se me olvidara.

Acabar comentando que a veces la vida te pone ante situaciones impensables pero que, con el paso del tiempo, acabas entendiendo perfectamente que todo lo vivido tenía que acontecer para estar donde estoy ahora.

FINNNNNNN

https://www.elmundodeelena.es/

Elena. M§

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s