Publicado en Entretenimiento

¿HAS HECHO YA TU RUEDA DE LA VIDA?

https://www.elmundodeelena.es/

Si no has hecho este ejercicio vital para entenderte mejor, entender tus carencias y saber más de ti mismo, ya estás tardando.

Cónocete a ti misma y trabaja en tus carencias.

Creo que hace ya tiempo dediqué un blog a escribir sobre este tema, pero si no me acuerdo es que quizás hace mucho que lo hice ó simplemente tuve la intencion.

Vamos a hacer juntos este ejercicio y a ver que tal nos va.

Rueda de la vida..

Esta es toda nuestra vida convertida en rueda y particiones. Cada apartado es un aspecto de nuestra vida. Si alguno de ellos no coincide contigo puedes cambiarlo. Cuando hagamos el ejercicio hemos de tener claro varios puntos.

  • Hemos de ser sinceros, si no no sirve de nada.
  • Pensemos nuestra vida antes de la pandemia. Porque en la situación actual alguno de los apartados pueden estar condicionados por nuestra actual cotidianidad.
  • No hemos de deprimirnos por el resultado, por contra nos ha de servir para mejorar o seguir haciendo las cosas cómo hasta ahora.

Empecemos con cada apartado y pensemos en la impotancia, tiempo y dedicación que ponemos en cada uno de ellos, recordando ser sinceros. Ahh, en el apartado del amor no es exclusivo para el amor de pareja. Es el amor en abstracto que das y el que recibes.

Los buenos amigos saben darte tu tiempo…

Las puntuaciones van del 1 al 10, siendo el diez la mayor dedicación a ese aspecto de tu vida. . Hay que ir marcando un punto en la linea que corresponda.

Ahora una vez hemos marcado los puntos en la rueda, hay que unirlos todos.

Cuando estén unidos si el dibujo resultante es lo más parecido a un círculo, será que más o menos tienes todos los aspectos de tu vida dominados y les dedicas a todos tu atención y tiempo.

Lo normal es que el dibujo sea desigual saliendo altibajos y picos, ahí es donde nos tendremos que fijar para trabajar en aquellos que estén en las posiciones más bajas.

Esta es una herramienta de los profesionales que ayuda a conocernos a nosotros mismos desde una perspectiva visual. Al ver dibujado cómo vivimos nuestra vida empatizamos más con ello.

Voy a hacer mi rueda y veremos qué dibujo aparece.

Ahora os paso mis resultados.

Esta sería mi rueda.

Cómo veo hay muchas cosas en las que tengo que trabajar y lo haré.

Espero que vuestra rueda salga mucho mejor que la mía y que este ejercicio os ponga de manifiesto aspectos descuidados de los que quizás no érais conscientes.

https://www.elmundodeelena.es/

Elena. M§

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s