Publicado en Entretenimiento

MODA: Diez cosas que no deberías ponerte si quieres destacar por tu elegancia.

https://www.elmundodeelena.es/

Ya he hablado muchas veces de la elegancia y cómo ésta no depende sólo de la ropa, pero en este blog vamos a centrarnos en aquello que una persona sofisticada nunca se pondría ni haría.

Toma nota y apunta.. (siempre desde mi humilde opinión)

1…Ir con prendas demasiado cortas, ajustadas, escotadas…. Aunque puedas parecer sexy y lo seas, según el uso que le vayas a dar al look no te hace parecer elegante ni sofisticada. En moda todo vale, pero recordemos, menos es más.

Imagen tomada de Elle.

2….Cuando lleves algún escote pronunciado procura ponerte en la parte de abajo algo que no deje ver mucha carne.. La ley de la proporción en moda es lo que marca la diferencia de un look elegante a uno que no lo es.

Si por contracllevas una falda corta arribas habrás de ir tapada.

3…Vestir de acuerdo con el evento, lugar, acto, situación…. Si esta misma chica de la foto anterior va con este look a una barbacoa con amigos en el campo, no será el atuendo más adecuado para tal acto aunque el conjunto sea elegante.

4…Cómo he dicho antes, en la moda tanto cómo la actitud en la vida, menos es más , por lo que los complementos en su justa medida. Si te apasionan los pañuelos, cinturones, joyas etc, llevado todo a la vez no te hace ver ni elegante ni sofisticada. Por contra parecerás un todo a 100 aunque lo que lleves encima sea de BVLGARI.

Para una foto colorista está bien, elegante no.

5…Ir demasiado llamativa en un evento que no lo amerita. Partimos de la base que la moda es arriesgar, es salir de la zona de confort y que cada quién puede ponerse aquello que le haga feliz, pero cómo de lo que tratamos en concreto es de elegancia, si a un acto que has de ir con vestido de cóctel te presentas con minifalda y escote muy pronunciado, te aseguro que llamarás la atención pero no por ir elegante precisamente.

6…El peinado, manicura y pedicura bien hechos es lo que marca la diferencia. Puedes llevar un vestido de cóctel Chanel, pero si vas con el pelo sucio o descuidado, el vestido de Chanel no se apreciará y sólo se fijarán en tu pelo descuidado.

7…Vestirse de acuerdo a tu edad y estilo. Quien me lee sabe que soy de las que la edad no me supone un hándicap para nada, pero he de reconocer que hay combinaciones, que ya de por sí no son elegantes, si además las viste una mujer de edad inapropiada queda más relevante lo esperpéntico. Al contrario también es igual, si una chica joven ha de asistir a una boda de mañana y va con un traje serio sin forma y que no sea de su estilo, más que ir elegante se verá horrible sin contar que parecerá mayor.

Este look ya de por sí no es elegante, si además lo viste alguien de una edad más mayor aún quedaría más llamativo si cabe (imagen tomada de la revista digital Que me dices)

8…No tener una manera de estar adecuada. La elegancia tal y cómo yo la defiendo es un compendio de muchas cosas y entre ellas es el saber estar, tener buenos modales, no llamar la atención aunque tu presencia sea inolvidable. Si alguien carece de todo ésto, ya puede llevar lujo en su vestimenta que no será recordada por su elegancia. Hablar en voz alta, masticar mal, decir tacos, opinar sin conocer un tema….

9…La educación postural. Es algo muy importante para mí y viene un poco al hilo del punto anterior. La persona elegante tiene un vocabulario postural perfecto, sabe cómo sentarse, cuando levantarse, cuida su indumentaria para que ésta le sea cómoda en sus movimientos, no habla en voz alta, si un tema de conversacion no lo domina es preferible decirlo si te preguntan o mantenerse al margen de opinar. No podemos saber de todo.

10…Por último y no menos importante el buen uso del maquillaje. Un maquillaje sutil, sencilllo y proporcionado, acompañado con el toque justo de perfurme es lo que llevaría cualquier persona elegante donde las haya. Un maquillane muy recargado abusando de sombras o barra de labios etc queda totalmente chabacano si has de asistir a un evento distinguido.

Imagen de Google “estilo de estrellas”

Espero que todos estos consejos os sirvan.

Otro punto que no quería dejar pasar porque creo que también es importante es el de:

11…Querer aparentar más de lo que eres. Ya sea gastándote tus dos pagas en un vestido, ya sea con tu actitud, ya sea comprando prendas que no te puedes permitir sólo por aparentar.. Todo ésto te resta elegancia. Porque un traje de Zara puede llegar a ser tan elegante cómo un Chanel si tu actitud y saber estar son los adecuados.

https://www.elmundodeelena.es/

Elena. M§

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s