Publicado en Entretenimiento

PERDONARTE ES LO MÁS DIFICIL? 💗💗💗💗💗💗💗

El amor a los demás y la amistad es lo que nos hace grandes.

Cuando analizas tu vida en esas épocas en las que estás más sensible, lo primero en lo que se suele pensar es en los pasajes desagradables, tristes o difíciles que has vivido y a continuación lo que inmediatamente te invade es un sentimiento de culpa enorme.

Culpa por no haber evitado esa situación que luego desembocó en una agonía, culpa por haber permitido a los demás coactar tu libertad, culpa por no haber sabido defender lo que era justo para ti o los tuyos. Y toda esa culpa se va cargando a tu espalda, cual piedras pesadas, no dejándote avanzar en tu camino o si acaso lo consigues, lo haces lentamente porque esa culpa no te deja seguir.

Amor y respeto por los animales.

Así que cuando lo primero que analizas en tu vida son esos malos momentos, éstos no te dejan fuerzas para llegar a aquellos más agradables y que te aportarán sensación de bienestar.

Entonces es cuando nuestra vida se vuelve insoportable, tediosa, cansina y ausente de todo color.

Pero aquí estoy yo para deciros que hasta que seáis conscientes de que esa culpa es una falsa culpa no lograréis avanzar.

Pensad ¿por qué nos echamos nosotros la culpa de una mala situación que otro ha provocado?

Porque inconscientemente pensamos que nosotros hemos permitido que eso pase y por ende somos culpables. Pero no queridos, el culpable de la mala acción siempre es el que la ha hecho, la culpa de que coacten tu libertad es de quien te ha querido controlar, la culpa de un maltrato es de quien cobardemente lo ha hecho y la culpa de tu desesperación es de aquellos que te han bejado.

Tú no eres culpable de los hechos de otros y si has aguantado situaciones es precisamente por la grandeza de tu corazón y porque has creído de buena fé en el cambio de esa persona dañina. En definitiva tu “error” ha sido creer en la humanidad de los humanos (valga la redundancia).

Ahora que estamos cerca del día de los enamorados en que todo son regalos a los demás, piensa el regalo que te puedes hacer a ti mismo y que no es otro que perdonarte. Y digo perdonarte porque el sentimiento es de culpa pero lo que deberías regalarte es el perdón a quien te hizo daño y a la misma vez regalarle tu mejor presente que es LA INDIFETENCIA.

Hasta que no logres terminar todo este proceso exitósamente, no podras vivir la plenitud de la felicidad.

Amor y respeto a tus seres queridos que es lo más grande que tienes.

¡¡¡FELIZ DÍA DEL AMOR EN TODA LA EXTENSIÓN DE LA PALABRA!!! 💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s