Publicado en Entretenimiento

Mirar a los ojos…

https://www.elmundodeelena.es/

Cuando ames no lo disimules, cuando quieras a alguien díselo, cuando sientas admiración por un amigo demuéstraselo y cuando tengas ilusión por algo lánzate a por ello.

No me quiero callar nada ni dejar de hacer cosas por el qué dirán. He decidido dar a cada quien lo que se merece, si he de alabar lo haré, si he de callar callaré y si es adecuado dar mi opinión lo haré.

Voces a veces silenciadas que estallan ante cualquier mínima discusión porque todo lo que se calla se pudre dentro.

Pero estallar no es la manera de que alguien te escuche, hacerte respetar sin miedo es un trabajo arduo para quien ha tenido que callar durante una vida.

Aquel que ha sido juzgado y menospreciado sube la cuesta de la confianza muy lentamente porque es costoso alcanzar la autoestima que se perdió sin siquiera saberlo.

Empezar a recuperar tu fuerza interior empieza por enfretar los miedos ante la gente y mirarles a los ojos sin bajarlos en ningún momento, además de decir y hacer aquello que estimes oportuno.

¿Pero qué es la confianza en uno mismo? ¿Es tan malo perderla?

Todo lo que se hace por el otro en contra de nuestro propio bienestar, sólo para agradar al prójimo es menospreciarse a uno mismo y eso es malo.

Dejar de hacer cosas que te gustan porque a tu pareja no le parece bien, es menospreciarse a uno mismo y eso es malo.

A una presa llena de agua hasta el borde hay que abrirle las compuertas para que ésta corra libremente hacia el río… Así corre nuestra rabia encerrada durante mucho tiempo, se libera cómo un gran caudal al más mínimo episodio.

No sé muy bien porqué este blog ha desembocado en este tema pero mis dedos han ido escribiendo lo que mi cerebro dictaba.

Señores y señoras quiero decirles que se puede perder todo en la vida menos la dignidad y la autoestima. Esos son bienes valiosos que guardar a cal y canto.

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s