Publicado en Entretenimiento

Valoras a los demás. ¿Por qué a ti no?

https://www.elmundodeelena.es/

Senda es quién me da fuerzas……

Siempre valoras a los demás por encima de todas las cosas y tú siempre te conformas con ser el patito feo en esta historia, porque hay unos cánones de perfección,(que no sabes quien los ha puesto) y no te sientes muchas veces a la altura.

Darte tu justo valor.

Pero has de quitarte de una vez por todas esas paranoias y pensar que para muchas personas de tu entorno tu eres única.

Creo, sinceramente, que todos absolutamente todos, nos sentimos así en algún momento, por lo que «mal de muchos,consuelo de tontos».

¿Estás harta de justificar cómo te sientes y de creerte con la obligación de estar siempre presentable porque es lo que se espera de ti?

Pues no lo hagas, no has de dar explicaciones a nadie, de cómo eres ni de cómo te vistes, ténlo en cuenta.

No participes en ese juego. Somos únicos cada uno de nosotros y sé, que últimamente, soy muy insistente en estos temas, pero creo que, cada vez más, existe gente mala que no pasa ni un fallo en los demás cuando ellos, seguramente, son los mayores imperfectos.

Mi madre siempre decía que la envidia es el peor defecto, porque es éste el que desencadena todos los demás..

La envidia es la reina de todas las maldades y sobre todo en redes..

He indagado en las razones de nuestro comportamiento para con nosotros, y la verdad es que hay una infinidad de teorías al respecto que te confunden más que otra cosa. Pero lo que he podido sacar en claro es que el menosprecio es algo que perdura en el tiempo, a diferencia de la indiferencia (valga la redundancia) o la rabia que son sentimientos más puntuales. La envidia es algo que perdura en el tiempo en las personas que la padecen.

Los que se divierten menospreciando al resto son claramente inseguros y se defienden de esta manera tan cruel porque en el fondo saben que no merecen la pena.

Si partimos de esta máxima, entonces cuando nosotros mismos dejamos de querernos y sólo nos sacamos faltas es porque nuestra inseguridad claramente nos delata y es ahí donde tenemos que trabajar. El claro desprecio a nosotros mismos, a la vez, nos hace malas personas, porque si es odioso odiar y menospreciar al resto, mucho peor es hacerlo a nuestra propia persona, que es nuestra mayor riqueza.

Ahora que estamos con confidencias te diré que jamás te creas inferior a nadie y que la manera de ganar una partida es mostrar confianza,que no pedantería.

No te hagas daño,te lo digo porque he experimentado muchas veces esa sensación y lo he pasado tan mal desperdiciando el tiempo en elucubraciones irreales que hoy me fustigo. Pero por suerte he abierto los ojos, aunque tarde, para darme mi justo valor. Ahora nadie vendrá a convencerme de lo contrario porque no lo tendré en cuenta.

Me gustaría que tú, que estas leyendo estas lineas, confiaras en ti y no seas mala persona contigo mismo, porque somos el reflejo de nuestro interior y no olvides que si no te quieres jamás podrás querer a nadie con autenticidad.

https://www.elmundodeelena.es/

Elena.M§

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s