Publicado en Entretenimiento

ESCANEANDO RECUERDOS

Creo que quien lee mis blogs ya sabrá que soy de las que piensan que el “pasado no importa y el futuro es incierto”,pero hay momentos en los que no puedes evitar rememorar ciertos pasajes de mi pasado que de una manera u otra me marcaron.

Hoy es uno de esos días en que mi cerebro por sí solo ha empezado a recordar sin que mi corazón pudiera decir nada.

Hoy me he trasladado a mi época de colegio, mi primer amor y cómo desde muy pequeña ya se adivinaba lo que sería mi caracter actual. He recordado mis días de instituto, las primeras salidas con amigos y las típicas tonterías de los primeros flirteos..

Rememorando he comprendido, más certeramente que antes, que todo lo acontecido había de darse cómo se dió para configurar la persona que soy ahora.

Recordar tu pasado no es malo si no es un hándicap para tu hoy.

Me he preguntado ¿qué hubiera pasado si tal pasaje de mi vida no hubiera acontecido? ¿Dónde me encontraría ahora si la decisión tomada en cierto asunto hubiera sido otra? Así he estado un buen rato y me he dado cuenta que, cómo tanto he repetido en mis blogs, todo había de pasar cómo ha pasado. De no ser así tampoco habría vivido otros momentos extraordinarios que marcaron un antes y un después en mi vida.

No está mal recordar , porque mi cerebro marcha por sí solo, pero intento que mis recuerdos no supongan un hándicap para mi presente. No siempre lo consigo pero lo intento.

He de aprender a seleccionar recuerdos para que no me hagan daño ahora, pero aunque no quiera, mi vida es la suma de momentos.

Me da por pensar cómo es posible que un recuerdo escondido en mi cerebro aparezca de la nada para infliltrarse en mi presente.

Todo lo guardado y no expresado acaba pasando factura.

De aquí que la escritura para mí sea una explosión de sentimientos que curan mi alma.

No hay que tener miedo a recordar porque en cierta manera hay que enfrentarse a los fantasmas del pasado que te martirizan el presente y te roban el futuro.

https://www.elmundodeelena.es/

Elena. M§

.

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Un comentario sobre “ESCANEANDO RECUERDOS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s