Publicado en Entretenimiento

¿Y SI FUERAS UNA FLOR?

¿Si fueras una flor qué flor serías?

Un día un cervatillo le pregunta a su madre ¿mamá por qué las flores existen, por qué cada una de ellas son diferentes y por qué no se mueven cómo nosotros?

El cervatillo, cómo cualquier niño, era un pozo sin fondo de preguntas. Le sorprendía todo lo que le rodeaba, se preguntaba todo aquello que no entendía y aprendía de todo aquel que le quisiera responder a cualquiera de sus numerosas cuestiones.

La madre no supo cómo contestarle ni explicarle el porqué todas las flores eran diferentes y porqué se mantenían quietas en un sitio.

Para que el cervatillo comprendiera mejor lo que la madre le quería transmitir le contó una historia que interesó mucho al pequeño.

La madre del cervatillo comenzó a relatar la historia que empieza así:

_Un día el universo, con sus ojos puestos en cada uno de los habitantes del mundo, observó cómo las personas no podían expresar lo que sentían y los sentimientos se acumulaban en el ser humano de una forma enquistada. Las emociones no salían de las almas de los mortales porque éstos no sabían cómo mostrarlas.

El amante no sabía cómo expresar el amor que sentía por su amada, el padre no sabía cómo decirle a su hijo el orgullo que sentía por él, el bondadoso, el picarón, en fïn las emociones estaban atrapadas en los cuerpos ocasionando así que cada persona dejara de sentir.

El universo, que observó semejante fallo en su creación, pensó y pensó qué podía hacer para que cada uno expresara su sentir. Estuvo elucubrando días, meses e incluso años hasta que un día apareció con las flores. El universo regaló flores al mundo para que dieran significado a los sentimientos.

Cada flor expresa un sentimiento único y así los humanos pueden decir lo que sienten.

Pero los sentimientos y las flores han de estar vivos para que puedan renacer y servir de guía, en cuanto se rompe una flor el sentimiento se destruye.

Desde entonces una rosa roja expresa el amor de un enamorado, las espinas expresan dolor, la margarita saca la alegría de los corazones tristes, la orquidea inspira sensualidad pura, la gardenia amor secreto.. Y así con cada una de las flores. Con ellas podemos expresar lo que sentimos. Ellas no permanecen inamovibles porque sus piernas son sus raíces que se extienden por todo nuestro suelo..…_

_Pero hijo mío_ siguió la madre del cervatillo, _cuando las flores son cortadas los sentimientos desaparecen porque mueren con ellas_.

El cervatillo estaba embobado escuchando a su madre y por un momento su expresión mostró tristeza y le preguntó a su madre. _¿mamá, nosotros comemos flores, entonces estamos comiéndonos los sentimientos de las personas?_

La madre le contestó con la dulzura que caractetiza a las madres _¡ Mi cachorro inteligente! Por eso las personas que maltratan a los animales carecen de sentimientos porque nosotros nos comemos las flores para que vuelvan a la tierra a renacer con más fuerza y cuando algún ser humano caza, mata, o maltrata a cualquier animal de la faz de la tierra está acabando con sus propios sentimientos_

El cervatillo se quedó saciado con la respuesta y abrazó a su madre mostrándole un jazmín rojo…..

No maltrates a los animales, no cortes flores para regalar, regala mejor un recipiente con flores para que luego puedan seguir viviendo y sobre todo sé compasivo con cualquier ser viviente.

Elena. M§

Respeten para que los respeten, no juzguen porque nadie está en los zapatos de nadie y no hagan lo que no les gusta que le hagan a ustedes.

https://www.elmundodeelena.es/

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s