Publicado en Entretenimiento

CASAS ENCANTADAS

No sé ustedes pero yo he de reconocer que todos estos temas paranormales me apasionan por lo cuestionable de los mismos.

En mi caso prefiero creer que ver y es que pensar en protagonizar algo similar me aterra del mismo modo que me apasiona.

Aunque he de confesar que por muy extraño que pueda parecer he protagonizado algún episodio que diría yo raro, he asistido a algún suceso misterioso. Precisamente por el miedo que sentí he intentado analizar lógicamente este hecho por mi propio beneficio.

Uno de ellos sucedió cuando era una adolescente que vivía lógicamente con mis padres y mi hermana. Cuando tenía exámenes era de las que prefería acostarme temprano y levantarme a las cuatro de la mañana para repasar las lecciones.

De pequeñas y en la adolescencia íbamos a misa cada domingo y de niñas teníamos ese miedo al infierno que tanto nos inculcaban. Muchas veces cuando ya estaba en la cama me daba por pensar si vendría el tal diablo y me cogería por el pelo porque alguna vez había tenido ese sueño.

El día del suceso sólo yo me había acostado temprano y mi familia estaba toda en el comedor. Tapada hasta la cabeza estaba empezando a pensar en esa pesadilla y estaba tan asustada que no saqué la cabeza de dentro de la sábana. De pronto siento que me tiran del pelo de tal manera que pego un grito aterrador y me puse a temblar sin poder parar. Mis padres vinieron corriendo y no se lo van a creer….

No se asusten que era mi hermana haciéndome una broma, miren ustedes ¡qué graciosa!

Después de el incidente nos reimos y ya las dos solas en el cuarto le expliqué que me asusté tanto porque justamente estaba pensando en que el demonio me tiraba del pelo y la casualidad fué tal que no daba crédito.

Fué casualidad, fué otra cosa?

Quitando este episodio personal quería hablarles de las casas «embrujadas» en España.

En Barcelona está el Colegio de Escolapios de Alella que ha sido visitado por expertos paranormales por los sucesos extraños que dicen que acontecen. Es un edificio realmente bonito que actualmente está vacío a espera de hacer un hotel de lujo.

Este edificio fué construido en el siglo XVI por un particular que era el Governador de Cataluña y por eso se le llamó «la Torre del governador» y después fué pasando por varios dueños hasta que el último habitante cedió todo el complejo de edificios a los albaceas municipales para que fuera utilizado en la educación de niños. Cerró sus puertas en el año 2000 y desde entonces pasó a estar abandonado siendo uno de los 10 edificios terroríficos de España. Hasta hace muy poco este colegio pío ha sido visitado por mucha gente apasionada de estos temas que han querido experimentar el halo de misterio que desprende el edificio.

En 1916 se inaugura La Torre del Governador como colegio y se comenta que el edificio era un escenario de misas satánicas y rituales diabólicos. De esta manera los rumores comentan que los espiritus de los estudiantes y profesores viven bajo su techo protagonizando sucesos paranormales.

No sé si usteden creen en todos estos temas pero lo que yo me pregunto es que algo deben tener estos edificios para que esten en el ranking de edificios fantasmagóricos.

Elena. M§

Respeta para que te respeten, no juzgues porque nadie está en los zapatos de nadie y no hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti.

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s