Publicado en Entretenimiento

EMPATÍA

¿Qué clase de palabreja es esa? ¿Ponerse en el lugar del otro?

Me voy a centrar en la cualidad o la falta de ella. Ponerse en lugar del otro ¿creéis que la gente de hoy empatiza con los demás? La cruda realidad es que no.

La gente tiene su vida, las personas ven las circunstancias de los demás desde su prisma y así es imposible conectar con el prójimo.

Imagen de Péxels

La grandeza en esta vida es intentar empatizar con los problemas de los demás. Quizás no podamos saber qué siente alguien que ha sido vilipendiado pero si no podemos llegar a saberlo no hablemos de lo que no sabemos. Cuando alguien actúa de una determinada manera lo hace por algo y nosotros no sabemos lo que pasa en la vida de esa persona cómo para juzgar y criticar.

Detrás de cada puerta hay una historia y sólo la conocen los que la viven por lo que todo aquello que supongamos, creamos, pensemos son sólo especulaciones y con la especulación no se juzga ni se condena.

Sería un bonito ejercicio levantarnos una mañana y mirar, observar a aquellos que conocemos y hacer el esfuerzo de ponernos en su piel. Mirar de cerca a esa vecina que casi no saluda y a la que a lo mejor hemos criticado muchas veces por ser déspota y pensemos qué sabemos de su vida, ¿la vemos ser amables con otros y con nosotros no o es así con todos?

Ver en los demás aquello que queremos ver no nos da la razón, nadie sabe nada que no haya vivido y juzgar no es apropiado.

Si las personas envidiosas son malas y dañinas , las que critican sin saber levantando falsos testimonios y contando cosas que no son ciertas no se quedan atrás en el ranking de la maldad.

Nos llenamos la boca de protestas denunciando que las leyes son injustas, que son insuficientes y luego nosotros somos los que sentenciamos sin pruebas. Ni un juez puede juzgar a nadie sin evidencias claras y nosotros nos erigimos en jueces de aquel que hace las cosas de una manera diferente a cómo nosotros las hacemos.

Ser un poquito más humildes y empatizar más con aquellos que parecen diferentes tendría que ser una máxima en nuestra vida.

Elena. M§

Respeta para que te respeten, no juzgues porque nadie está en los zapatos de nadie y sobre todo no hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti.

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s