Publicado en Entretenimiento

EL CENOTE SAGRADO.

Cenote Ik Kil (Chichenltza) México. Imagen de Pinterest

En el mundo hay lugares insólitos que dejan al mundo boquiabierto y el otro día leí una historia sobre un cenote en México. Concretamente en Mérida hay varios uno de los cuales tiene el nombre de El cenote Sagrado..

Hace unos años esa hondonada gozaba de unas aguas azules y cristalinas pero ahora está vacío aunque el paisaje es espectacular.

Cuenta una leyenda que en ese hueco tiraban a algunas mujeres con sus joyas para que murieran ya que los antiguos habitantes consideraban estos milagros de la naturaleza cómo sagrados.

Un hombre rico y sabiendo de esta leyenda compró el terreno donde se encontraba el cenote pensando que tal vez encontraría las joyas. Logró encontrar algunas, pero lo que no se esperaba descubrir era una gran cantidad de huesos de niños. Al parecer se especula que ese lugar bien pudiera ser un lugar de sacrificios.

Me impresionó bastante la historia y quería compartirla con ustedes. Espero que les haya gustado y si van a Mérida no olviden visitar los cenotes abiertos al público porque son dignos de ver.

Elena. M§

Respeta para que te respeten, no juzgues porque nadie está en los zapatos de nadie y no hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti.

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s