Publicado en Entretenimiento

La verdad absoluta no existe…….

Siempre hay muchas perspectivas en una historia, siempre hay distintos puntos de vista.

Bla, bla, bla….ésto es lo que se oye en esos debates donde todo el mundo grita y todo el mundo habla a la vez. Hoy me he parado a pensar en aquellas personas que no son capaces de escuchar y tienen ya una sentencia inamovible antes de escuchar las alegaciones.

La verdad absoluta no existe, las opiniones sobre una misma verdad son muchas y además cada quien tiene su punto de vista.

Nos empecinamos en tener la razón, en defender nuestra postura aunque ésta no sea la mejor y muchas veces oímos pero no escuchamos. Nos negamos a valorar las opiniones del resto porque ya tenemos una verdad absoluta que defendemos a muerte aunque, muchas veces, en nuestro fuero interno sepamos que esa afirmación tiene muchas incongruencias.

Pero estas personas sabedoras de todo y charlatanas son seres incultos ya que la cultura, señor@s, no estriba en aprenderse un libro de memoria y sacar una carrera, por contra la verdadera sabiduría radica en la continua búsqueda de afirmaciones, verdades y opiniones.

La media de un porcentaje no se puede lograr si no tienes mas de un resultado, del mismo modo una verdad no será la más creible si no tienes diferentes versiones y aún así nadie que no sea protagonista sabrá de la veracidad o no de esa verdad.

Para dialogar hay que dejar hablar, escuchar, opinar sin imponer criterios y sobre todo si se quiere que nuestra argumentación sea tomada en cuenta no hay que gritar para explicarla. Demostrado está que muchas verdades y aciertos han disipado su valor por enunciarlo de una manera poco apropiada.

No vale contar una verdad si ésta se defiende con gritos, con groserías, con improperios o haciéndola algo personal. Con decir “puede que tengas razón, pero yo opino ésto” dejarás al otro sin armas para discutir.

SEÑOR@S POR GRITAR UNA VERDAD NO SE HACE MÁS REAL.

E. M§

Respeta para que te respeten, no juzgues porque nadie está en los zapatos de nadie y no hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti.

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s