Publicado en Entretenimiento

Defectos que te hacen infeliz aunque no lo sepas..

Antes de empezar quiero hacer constar que no soy profesional y que expongo vivencias propias y ajenas. Es un modo individual de interpretar la infelicidad.

1. LA ENVIDIA..

Desgraciadamente es uno de los pecados capitales y el más dañino. La gente que es envidiosa es infeliz porque continuamente están retándose con los demás para ser o tener más que el otro. Lo malo es que este defecto es para siempre, a no ser que se trabaje en ello. El afán por ser mejor que los demás, por adquirir lo que tienen los demás traslada a la persona a una continua búsqueda que no le deja espacio para la felicidad aunque ellos crean lo contrario.

2. LA AUTOEXIGENCIA.

Aunque pueda parecer una virtud, en el fondo todas esas personas que se exigen más de lo que pueden, ya sea por quedar bien ante otros ojos o porque sólo intentan superarse a ellos mismos les acarrea un estado de continua inquietud que muy posiblemente acabe en problemas de autoestima o problemas de depresión. Este tipo de personas por el afán de agradar y conseguir sus metas no dejan espacio para otras cosas y eso en el fondo produce infelicidad.

3. EL PELOTEO Y LA ADULACION EN EXCESO.

Hay un tipo de personas aduladoras que se exceden en su intento por agradar. Cuando alguien vive queriendo siempre gustar, queriendo siempre pertenecer a un grupo determinado sin ser él mismo y utiliza la adulación no sincera para encandilar y conseguir sus propósitos, esas personas no son del todo felices. Los petulantes no suelen gustar pero no pueden evitar serlo y esa continua necesidad de protagonismo adulando a los demás les impide tener una felicidad plena.

4. EL EGOISMO.

El continuo desasosiego por tenerlo todo, por ser el primero, por recoger sin dejar a nadie nada lleva a un estado de continuo desasosiego que convierte al egoista en acaparador de todo a su paso sin importar lo que deja para los demás. En el libro “La mente del líder” de Rasmus Hougaard y Jaqueline Carter, detalla cómo las personas prefieren ser menos ricas de lo que son con tal de que el resto del mundo tenga menos dinero que ellos, en lugar de ser más ricas y que lo demás tengan más dinero que ellas Quién es egoista no es feliz. En este estudio la gran mayoria de los encuestados prefirieron la primera opción.

5. LA MENTIRA.

Aquellas personas que son ínfimas, que carecen de honestidad, que tienen la autoestima baja son las que se creen en desventaja y son al mismo tiempo las que elaboran una red de mentiras en torno a su persona, sus vivencias o estudios… Este tipo de gente no son nada sin la invención de una vida. Cómo sabemos la mentira atrae más mentiras y es un continuo sin vivir tener que estar intetiorizando embustes hasta tal punto que llega un momento que ellos mismos se las creen. Esto es infelicidad.

Todas estas características que corresponden a mis experiencias propias y ajenas, tienen un denominador en común que es la falsa sensación de felicidad . Estas personas aunque son capaces de conseguir lo que quieren no están nunca satisfechas porque siempre hay alguien que a sus pareceres son mejores o tienen vidas más deseables.

E. M§

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s