Publicado en Entretenimiento

CUIDA TU PIEL MADURA CÓMO LA DE UN BEBÉ.

La piel es tu carta de presentación.

A partir de los 40 se empiezan a ver cambios en el rostro y es entonces cuando la preocupación aparece y se quieren atajar esas marcas del tiempo de una manera inmediata.

Aunque antes de estos años no se haya cuidado la dermis ésto se puede cambiar empezando a utilizar los productos adecuados para cada tipo de piel y para cada problema en concreto.

Hoy en día existen en el mercado un sinfín de cremas, serums, tratamientos que te pueden dejar la piel cual el culito de un bebé aunque no te hayas cuidado nunca. Pero las cremas no son milagrosas y no hacen efecto si no sigues una rutina y una constancia.

Estos puntos que se detallan a continuación son básicos para conservar una piel sana y con aspecto saludable, sin contar que quitarán años de encima.

1. La hidratación es la clave de la piel. Con la edad se pierde agua y mantener la piel hidratada tanto por fuera cómo por dentro es la base de todo lo demás. Beber agua cada día es fundamental para que la piel tenga un aspecto sano. Algo simple, barato y tan efectivo.

2. Comprar cremas para edad madura y específicas para aquello que se quiere tratar con más énfasis. Hay algunas cremas que pueden atraer pero si no están diseñadas para la edad apropiada o problema concreto no van a servir de nada.

3. Limpieza de cutis. Una buena limpieza cada día y a conciencia prepara el lienzo que después habrá de soportar todo el maquillaje. La limpieza de la cara ha de hacerse cada noche y cada mañana independientemente de que la piel se haya maquillado o no. La cara siempre acoge suciedad del aire, de las manos que inconscientemente la tocan, de polución etc, por lo que se ha de limpiar cada noche con los productos apropiados y adecuados a cada piel. El agua micelar es otro producto importante para eliminar las micelas de la piel.

4. Después de la limpieza, poner sérum y crema nutritiva de noche para que la piel absorba todos los nutrientes y nos despertemos con una tez tersa y bonita. La crema nutritivas de día han de llevar irremediablente protección solar porque el sol es muy dañino para la piel si no utilizamos protección. Afortunadamente hoy en día casi todos los productos de día contienen protector solar.

5. Serum…. Es mucho más importante que la crema hidratante y antiarrugas. MUY IMPORTANTE. El sérum se aplica antes de la crema y es lo que penetra más profundamente en la piel y lo que contiene mayor cantidad de nutrientes, convirtiéndolo en un cosmético de vital importancia..

6. Todo lo anterior está muy bien pero tambien es fundamental una buena alimentación, una buena ingesta de agua y dormir al menos 8 horas.

Quizás todo ésto ya es sabido de sobra por todas ustedes pero por si hay alguna despistada, espero que sea de utilidad.

El paso del tiempo afecta a todos y aunque es inevitable notar cambios, si los podemos atenuar y retrasar con cuidados, mucho mejor.

Elena. M§

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s