Publicado en Entretenimiento

Cambios

Cuando no se puede lograr lo que se quiere, mejor cambiar de actitud’. (Publio Terencio)

Cuando quieras cambiar piensa sólo en ti y cambia.

Nos ponemos muchas excusas para retrasar el momento del cambio porque nos asusta, pero el estancamiento en cualquier ámbito nunca es bueno.

Las aguas que no corren acaban pudriéndose del mismo modo se nos pudre la vida cuando no miramos al horizonte. Cuando nos conformamos con lo mismo día a día nos convertimos en entes hartos de nuestra existencia, de la misma gente y de los mismos planes. ¿Por qué nos conformamos? No lo sé pero la conformidad y la repetición continua de nuestro modo de vida nos trae tristeza, desilusión, desidia y aburrimiento.

Quien no crea, quien no camina hacia su autodeterminación acaba despreciándose a sí mismo y ésto desemboca en infelicidad.

El cambio no solamente es necesario en la vida, es la vida misma’. (Alvin Toffler)

Caminar hacia lo que quieres e intentarlo las veces que sean necesarias hace renacer tu alma.

Creo que la vida es díficil y podría parecer condescendiente cuando pongo sobre la mesa que somos muchos los que por innumerables años nos hemos conformado, nos hemos negado a cambiar, nos hemos acomodado a situaciones nocivas aunque en honor a la verdad sólo ha faltado una pequeña esperanza, un pequeño rayo de luz para emprender una nueva vida. Al final ésto es lo que cuenta, no el tiempo que tardamos en despertar sino el sueño que nos lleva a ello.

¡La vida es tan corta y a veces tan injusta! Por eso hay que guardarse las inseguridades en el fondo del armario porque lo peor que nos puede pasar es la muerte con todo lo demás se puede lidiar con uñas y dientes.

Hacia delante camino con la cabeza bien alta enfocada en aquello que quiero y me hace feliz, ahora sí, sin justificarme ante nadie.

No vale la autoflagelación para excusarnos de lo que no hacemos, de lo que no conseguimos porque llorar no nos abre puertas, llorar no nos trae oportunidades, llorar no nos levanta.

Nuevos sueños, nuevas oportunidades y nuevo camino que andar……

E. M§

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas y con las buenas personas que me rodean.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s